Costaría 2,5 millones

Elegido el proyecto del futuro parque urbano de 50.000 metros en Playa Honda

Diario de Lanzarote 14 COMENTARIOS 01/07/2017 - 08:13

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha fallado el concurso de ideas para la construcción del parque urbano de 50.000 metros cuadrados de superficie en Playa Honda, en una zona próxima al aeropuerto de Guacimeta. El primer premio recayó en el arquitecto Iván Torres Ramón, con estudio en Ibiza y en Barcelona, con su propuesta ‘Activar el cráter’.

El presupuesto del proyecto asciende a unos 2,5 millones de euros y plantea que el futuro parque sea “autosuficiente energéticamente” con la instalación de tres pequeños aerogeneradores.

Para la gestión del agua, el arquitecto ganador propone la construcción de un lago con una capacidad de 2.700 metros cúbicos que la almacene en el centro del parque y que se pueda utilizar para el riego. Así, se diseña un sistema de recogida de agua de lluvia de 22.000 metros cuadrados.

El arquitecto ganador señala que “todo el parque se construirá utilizando tanto materiales constructivos como vegetación de la Isla. En el proyecto se contemplan zonas de sombra, espacio para correr y para bicicletas, un skate park y un gimnasio al aire libre. También se prevé la instalación de puntos de acceso a internet o de recarga de vehículos eléctricos.

La alcaldesa, Dolores Corujo, destacó que San Bartolomé es “pionero” al organizar un concurso de ideas para diseñar el parque, en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Lanzarote, que ha contado con la participación de 21 propuestas.

Comentarios

Justo eso es lo que la ciudadanía nescesira , lo wstabamos hablsndo el otro día. ..no hay vivienda para alquilar , nos desahucian y no tenemos adonde ir ..,si al menos tuvieramos un parqye bonito !!!
ESO ES DESTROZAMOS MAS ZONAS PONIENDO AEROGENERADORES, CUANDO YA HAY UN PARQUE EÓLICO EL PRIMERO DE CANARIAS PARADO, EN MONTAÑA MINA Y UN GRAN PROYECTO DE UN PARQUE TEMÁTICO PARADO EN LAS GAVETAS, PERO CLARO ESTA QUE HAY QUE HACER Y PRESENTAR PROYECTOS PARA PODER GANAR LOS POLÍTICOS MAS, ( PRUEBA DE ELLO EL PABELLÓN DEPORTIVIDAD, DE PLAYA HONDA, SIN EJECUTAR Y LAS OBRAS PARADAS, O EL PARQUE INFANTIL DEL ROQUE, ) HA SI NOS VA EN SAN BARTOLOME SIN HACER NADA Y TODO SON PROYECTOS Y MAS MENTIRAS.
Los aerogeneradores de Montaña Mina son una agresión brutal a Lanzarote, una vergüenza que esos artefactos espantosos sigan clavados en esa montaña majestuosa como demostración de un Pueblo inculto y descerebrado.
El proyecto y el papelito admite todo, sobre todo los arboles , el estanque ; luego la realidad son dos palmeras y un charco porque hay que colocar locale de ocio para que la gente disftute con la bebida.
Esas charcas acaban convertidas en un estanque hediondo. Mejor sería una fuente rodeada de cesped
¿En "una zona próxima al aeropuerto de Guacimeta"? Menudo despropósito, sobre todo si prosperan los planes de los clanes empresariales para la tan esperada "ampliación de la pista"...
Espero que realmente sea un lugar para el disfrute de la ciudadanía. Mucha suerte a todos los implicados en el proyecto y los mejores deseos para su correcta ejecución.
Vaya una panda de amargados que se quejan por todo los que comentan aquí. Sigan así, dependiendo esa posibilidad por los 4 costados jajajaja. Menuda gentuza.
Una gran noticia para mí municipio
Que mis ojos lo vean, y entonces hablamos.
Aerogeneradores junto al aeropuerto... Va a ser que no. Lago para recoger agua.... Como si no se fuera a evaporar sólita.... Proyectos razonables, por favor.
Está muy bonito, pero si no se cuida, terminará como cagadero de perros y botellones
El nº8 huele a trajecito tirolés, o será la risa de imbécil.
Está desoladito el pobre. Las charcas pa ver de lejos.

Añadir nuevo comentario