BALONMANO

El Zonzamas Plus Car Lanzarote gana con emoción al Pereda

En un duelo intenso celebrado ayer en Santander, el equipo de San Bartolomé remontó para llevarse los dos puntos y distanciarse de sus rivales ligueros (26-31)

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 18/03/2024 - 05:30

El Zonzamas Plus Car Lanzarote se desplazaba este fin de semana hasta el pabellón de La Albericia, en Santander, para medirse a un Uneatlántico Pereda que lucha por huir de los puestos de descenso y sacó su mejor versión para complicarle el partido a las visitantes.

Las santanderinas iniciaron el encuentro con una defensa impecable, limitando las opciones de lanzamiento de las rivales. Juan Rivera, técnico del Zonzamas tuvo que pedir tiempo muerto a los 8 minutos de juego debido a los nervios de su equipo, buscando una solución inmediata.

Poco a poco, el equipo de San Bartolomé iba entrando en el partido. Tras dos minutos desde la reanudación y en inferioridad, la diferencia de goles se redujo a un solo gol tras un lanzamiento exterior espectacular de Brenda Roger desde los 8 metros.

El Pereda se distanció rápidamente por tres goles, desanimando al Zonzamas con errores no forzados. Sin embargo, conscientes de la importancia de cada punto en esta liga, reaccionaron. Un gol de la pivote Jana Pinilla, jugando en su tierra, igualó el marcador casi al final del primer tiempo. Durante el resto del período, el Zonzamas respondió a cada gol del Pereda, manteniendo la paridad. El descanso llegó con un marcador de 15-14.

El Zonzamas Plus Car Lanzarote iniciaba la segunda parte en inferioridad por la exclusión del Lucía Chacón en la última jugada del partido, pero eso no  impidió a Luana Albán abrir el marcador desde su extremo. La intensidad defensiva del Zonzamas fue en aumento y eso permitía cierta creatividad en ataque como la vaselina de Ingrid Roger tras llegar sola a la línea de los 6 metros. Al Pereda le tocaba reaccionar y 6 minutos después del gol de la capitana canaria, llegaba el empate de las locales volviendo al punto de partida.

El Zonzamas Plus Car Lanzarote solo podía apretar el acelerador si quería asegurarse los dos puntos en juego. Se puso el mono de trabajo, comandadas por una trabajadora Brenda Roger y a dos minutos del ecuador ya estaban dos goles por arriba y el técnico local, Álvaro Manso, pidió tiempo muerto.

Ese tiempo muerto fue un revulsivo para las santanderinas, que consiguió empatar dejando claro a sus rivales que no podían bajar la guardia ni un segundo. El intercambio de goles continuó varios minutos donde ningún equipo conseguía zafarse del contrario.

A nueve minutos del final, Ingrid Roger recibió una tarjeta roja tras acumular tres exclusiones y el Zonzamas se lo tomó como un reto y consiguió desequilibrar la balanza a su favor. Un lanzamiento cerrado de la cubana Gleynis Reyes en el minuto 26, daba una ventaja de tres goles y la sensación de que el Pereda se había rendido.

Los últimos 4 minutos sirvieron para aumentar la ventaja de las visitantes que consiguieron una renta final de 5 goles y una sensación de superación que servirá para inyectar motivación en la recta final de la temporada.

Ficha técnica

UNEATLANTICO PEREDA (26): Carlota González, Elena San José(3), Andrea Pellón(4), Aldara Valles, Patri Alvarado, Leire Parra, Rocío Parra(6), Caterina Benedetti(3), Matilde Tisato(2), Marián Mera, Celia Blanca(3), Saray Zarzosa, Daniela Jerónimo(5). Entrenador: Luis Toscana.

ZONZAMAS PLUS CAR LANZAROTE (31): Valentina Menucci, Marta Cuenca, María del Carmen Sánchez(2), Luana Schallmey(3), Brenda Roger(6), Ingrid Roger(3), Martina Pilar, Gleinys Reyes(7), Jana Pinilla(6), Lucía Da Costa, Ainhoa García(1), Ana Martín, Myloslava Borodai, Gabriela Romero(3). Entrenador: Juan José Rivera

ÁRBITROS: Óscar Gutiérrez y Jorge Monjo. Excluyeron a las locales Cati Benedetti, Andrea Pellón y Matilde Tisato y las visitantes Jana Pinilla(2), Ingrid Roger(3), Brenda Roger, Lucía Da Costa y Gabriela Romero. También hubo exclusión a Sergio Barquín en el banquillo local y fue expulsada la visitante Ingrid Roger por 3 exclusiones.

PARCIALES: 2-1, 5-3, 7-6, 9-8, 12-11, 15-14. Descanso. 16-17, 17-17, 17-19, 21-22, 24-25, 26-31. Final.

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 17 de la División de Honor Oro Femenina disputado en el Pabellón Exterior de La Albericia.

Añadir nuevo comentario