BALONMANO

El Zonzamas Plus Car Lanzarote arrolla a un Roquetas sin ideas

El equipo batatero cierra su mala racha con un partido que dominó de principio a fin mostrando su mejor cara (29-21)

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 11/03/2024 - 05:48

El Zonzamas Plus Car Lanzarote no dio ninguna opción al Costa de Almería Roquetas, que visitó el Pabellón Municipal de San Bartolomé buscando puntuar para escapar de la zona caliente de la clasificación en una jornada marcada por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El equipo batatero salió con energía y entre Jana Pinilla y Gleynis Reyes, marcaron los 3 primeros goles del encuentro. Las buenas sensaciones por fin volvía a la defensa local y eso les permitía elaborar contragolpes con seguridad y tirar incluso de nuevos recursos.

El Zonzamas iba aumentando su renta ante una defensa rival más lenta y desestructurada de lo esperado y el entrenador del Roquetas se vio obligado a parar el tiempo en el ecuador de la primera parte para intentar poner solución a los 5 goles de ventaja que le sacaban las locales.

Pero el parón sentó mejor a las de San Bartolomé que con dos contraataques aumentaron su ventaja hasta los 7 goles en apenas minuto y medio obligando a las andaluzas a una reacción rápida si querían seguir dentro del partido.

Las andaluzas tenían armas suficientes para dar una sorpresa. Marta Ontiveros, máxima goleadora de la categoría, se puso el mono de trabajo para intentar equilibrar la balanza. Su cambio de actitud en defensa fue clave para que el Zonzamas viviera sus peores minutos del encuentro que acabaron con un parcial de 3-5 y permitieron a las visitantes acabar la primera parte con un esperanzador 16-13.

Pero las jugadoras dirigidas por Juan Rivera no iban a permitir ceder los dos puntos y comprometer su posición en la clasificación. El segundo tiempo volvió a abrirlo la pivote Jana Pinilla desde los 6 metros y la cubana Gleynis Reyes y la capitana Ingrid Roger al contraataque, para recuperar así la renta de 6 goles. Lo que siguió fue un derroche de buen juego y seguridad defensiva logrando que el Costa de Almería Roquetas solo anotara 8 goles en toda la segunda parte, también por el gran papel de las porteras locales.

Aunque el Roquetas intentaba mantenerse dentro del partido, el Zonzamas conseguía frustrar cada intento y seguía con pocos fallos en ataque. A falta de 10 minutos del final, Ingrid Roger aprovechó que su defensora se había quedado atrás para sacar un bonito lanzamiento que prácticamente sentenciaba el partido, dejando a las visitantes casi sin opciones de remontar.

Ya en los últimos minutos el Roquetas cambió el sistema defensivo buscando parar la sangría. Consiguieron desactivar al Zonzamas, que solo marcó un tanto en los últimos 7 minutos de encuentro, firmado por Reyes en otro rápido contragolpe, pero la capacidad de ataque del equipo estaba ya muy tocada por el cansancio acumulado y de poco sirvió el esfuerzo en defensa.

El marcador final de 29 a 21 reflejó el dominio absoluto del Zonzamas Plus Car Lanzarote y le permite seguir enganchado a las posiciones de fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional femenino.

Ficha técnica

ZONZAMAS PLUS CAR LANZAROTE (29). Valentina Menucci, Marta Cuenca, Carmen Sánchez, Luana Schallmey (1), Brenda Roger (6), Ingrid Roger (5), Martina Layus, Gleinys Reyes (12), Jana Pinilla (3), Lucía da Costa, Ainhoa García, Ana Martín, Myloslava Borodai y Gabriela Romero (2). Entrenador: Juan Rivera.

COSTA ALMERÍA ROQUETAS (21): Sara Hernandez, Laura Muñoz, Suraia Vicente (2), Gemma Del Pilar Sanchez (2), Lucila Llamosas, Marta Ontiveros (5), Maria Dolores Gonzalez, Lucia Montellano(1), Andrea Moreno Sanchez, Andrea Piñero (3), Rocio Castaño (1), Marta Rivas (2), Andrea Perez.

ÁRBITROS. Gabriel López y Pedro Cubas. Excluyeron a Marta Cuenca, Brenda Roger, Jana Pinilla (2), Lucía Chacón y Gabriela Romero por parte del Zonzamas Plus Car Lanzarote y a Marta Ontiveros y Lucía Montellano (2) por parte del Costa de Almería Roquetas.

INCIDENCIAS. Jornada 16 en la División de Honor Oro Femenina. Partido disputado en el pabellón municipal de San Bartolomé ante unos 200 seguidores.

Añadir nuevo comentario