El vino de Lanzarote se suma al progreso tecnológico

0 COMENTARIOS 11/12/2021 - 11:29

La bodega de vino lanzaroteña Vega de Yuco entra de lleno en el mundo de las nuevas tecnologías. Esta marca local ha incorporado recientemente a su idea de negocio una guía virtual que ayuda al visitante a permanecer sumergido en las instalaciones a través de una intuitiva aplicación móvil.

En concreto, se trata de una app que permite al usuario realizar una visita muy realista de cada rincón de la bodega gracias a la tecnología de la realidad aumentada. Para poder disfrutar de ella sólo es necesario proceder a su descarga y mantenerse atento al recorrido que se plantea. Un avatar de corte tridimensional será el encargado de ejercer como guía, exponiendo a lo largo del itinerario toda la información detallada de cada zona de interés.

Este entorno virtual está provisto de un amplio material didáctico orientado a mejorar la experiencia del visitante. Así, integra vídeos explicativos, animaciones en 3D y un divertido repertorio de videojuegos. Su funcionamiento se asemeja mucho al de las plataformas de juegos de azar y videojuegos del momento, y es que trae consigo un avanzado sistema de inmersión virtual capaz de hacer que el visitante se sienta totalmente integrado en la bodega. Y es que, está claro que si los mejores casinos online y demás plataformas de entretenimiento ya se han adaptado a este tipo de inteligencias y han obtenido un éxito increíble, el mundo del vino también puede innovar y beneficiarse de recursos como este.

Vega de Yuco propone con esta aplicación una conexión muy acertada entre el usuario y la esencia personal de la bodega. No en vano, más allá de su potente escenario gráfico, la app se muestra compatible con cualquier dispositivo móvil y cuenta además con varios idiomas disponibles. Sin duda, características que acentúan la interacción y que agilizan de manera directa la propagación del contenido.

Esta medida digital no es la única apuesta innovadora que caracteriza a esta firma prometedora, dado que entre sus trabajadores encontramos un robot que está especializado en comprobar que el etiquetado de las botellas se realiza correctamente. En este caso, el dispositivo incorpora un mecanismo de visión extrema que examina la relación exacta que se da entre las etiquetas y el recipiente al que pertenecen. Se trata de una forma eficaz de reducir el error, el tiempo de trabajo y el porcentaje de devoluciones, consiguiendo de este modo un mayor rendimiento y una eficiencia logística más elevada.

Vega de Yuco produce al año más de doscientas mil botellas de hasta seis variedades distintas, una cifra que en buena medida es gracias a la disposición tecnológica que presenta el negocio. Como vemos, está claro que el aprovechamiento de los fondos europeos puede dirigirse hacia las mejoras que conlleva el proceso de digitalización.

La puesta en práctica de estos elementos en pro del vino lanzaroteño también es fruto de la colaboración aportada por el Centro de la Red CIDE de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa en materia de asesoramiento, y de la cofinanciación proveniente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.