Buen comportamiento de mercados emergentes

El verano deja un incremento de turistas alemanes, británicos e irlandeses a Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 26/09/2013 - 06:10

Las cifras oficiales respaldan la tendencia del verano y confirman el incremento en la llegada de visitantes a la Isla, que durante el pasado mes de agosto creció un 11,1 por ciento con respecto al mismo mes del pasado año. Solamente en el pasado mes de junio se registró un crecimiento superior, del 11,95 por ciento.

Durante agosto se registraron crecimientos importantes en los mercados tradicionales de la Isla, como son el Reino Unido (13,2 por ciento), Alemania (7,3 por ciento) e Irlanda (22,3 por ciento).

Al mismo tiempo, destacan los incrementos del 40,8 por ciento en el turismo francés, del 34,7 por ciento en el mercado polaco y el 8,3 por ciento en el italiano, mercados emergentes para la Consejería de Turismo.

La Consejería también destaca los crecimientos registrados en los mercados belga (22,6 por ciento), noruego (+597,1 por ciento) y suizo (+7,3 por ciento), en los que Lanzarote está llevando a cabo campañas de promoción.

También el mercado nacional registró un leve crecimiento del 1,2 por ciento. Se da la circunstancia de que es el tercer mes que arroja resultados positivos de manera consecutiva.

La consejera de Turismo del Cabildo, Carmen Steinert, valora “muy positivamente” estas cifras que, a su juicio, “respaldan la estrategia que está desarrollando Turismo Lanzarote y, al mismo tiempo, sirven de estímulo para los retos del futuro”.

Añadir nuevo comentario