FÚTBOL

El Unión Sur Yaiza suma ante el CD Herbania su tercer empate consecutivo

Los sureños no pasaron del empate a un gol en su visita al conjunto majorero

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 18/03/2024 - 05:19

El Unión Sur Yaiza no pudo pasar del empate en su visita en la tarde del sábado al CD Herbania, sumando el equipo dirigido por Maxi Barrera el tercer empate de manera seguida y que lo deja a tres puntos del liderato de la categoría. Los sureños se adelantaron en la segunda parte con el tanto anotado por Alex Yunes, pero solo ocho minutos más tarde Amine estableció el gol del empate.

No tuvo el partido un dominador claro en la primera parte, teniendo Diego Casoppero la primera ocasión al rematar un centro de Aitor desde el lateral izquierdo. La ocasión más clara de los visitantes llegaría minutos más tarde, con un disparo de Diego Casoppero que rechazó el guardameta Julio, y el balón suelto lo remató demasiado alto Aitor.

Antes del descanso, el Unión Sur Yaiza protagonizaría una nueva ocasión de peligro. Un centro de Moha fue cabeceado por Adán Cabrera, respondiendo Julio con una buena intervención para mandar la pelota a saque de esquina.

La segunda parte comenzó con ocasiones claras para el Unión Sur Yaiza. Antes de cumplirse el primer minuto de juego, Adán obligó a Julio a volver a intervenir. Poco después, un disparo de Aitor Molina desde el interior del área se fue a las manos del portero, y una internada de Alex Yunes por la izquierda acabó con el balón en el lateral de la red.

El Unión Sur Yaiza encontró la recompensa a su insistencia en el minuto 65, cuando Alex Yunes aprovechó un servicio de Agustín Gallego para perforar la portería de Julio. Solo ocho minutos tardó el CD Herbania en poner las tablas en el marcador, superando Amine a Nauzet Pérez con un disparo desde la frontal del área.

Hasta el final, el partido estuvo marcado por las continuas interrupciones y evitando los locales que el juego tuviera ritmo. Lo intentó de todas las maneras el Unión Sur Yaiza, pero se tuvo que conformar con el empate y que lo coloca en la cuarta posición de la clasificación, a tres del liderato. El próximo sábado los sureños se enfrenta a la UD Tamaraceite.

Ficha Técnica

CD Herbania (1): Julio, Alberto de Vera, Yerobe, Abel (Alberto Figueroa 88), Peraza (John Ale 88), Robert, Chata (Antonio 76), Yared, Amine, Borja Vera y Abraham (Toni Robaina 61). Entrenador: Nauzet Cruz

Unión Sur Yaiza (1): Nauzet Pérez, Facu, Alex Yunes, Aitor Molina (Javi Melián 83), Moha, Matías, Pato, Castaño, Ubay (Agustín Gallego 60), Diego Casoppero (Roy 83) y Adán (Jorge “Pope” 68). Entrenador: Maxi Barrera

Goles:

0-1: minuto 65, Alex Yunes

1-1: minuto 73, Amine

Árbitro: Juan Francisco Pérez García, asistido por Hugo Guerra Miranda y Francisco Javier Castellano Santana. Expulsó con el partido concluído a Robert por parte del CD Hermania. Amonestó a Abel, Yerobe, Chata, Borja y Abraham por los locales y a Enrique Castaño y Diego Casoppero por parte del Unión Sur Yaiza.

Incidencias: Municipal de Los Pozos, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 24ª jornada del grupo XII de la Tercera Federación.

Añadir nuevo comentario