En lo que va de año

El turismo de cruceros ha disminuido en la Isla más de un 10%

M.R. 0 COMENTARIOS 20/09/2013 - 06:14

El número de pasajeros que llegaron en crucero turístico a Lanzarote en los ocho primeros meses del año ha disminuido un 10,8 por ciento, según los datos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

En total, han desembarcado en el puerto de Arrecife unos 163.300 pasajeros entre enero y gasto. El mal dato en cuanto a la llegada de cruceristas contrasta con el incremento de pasajeros normales, más de un 57 por ciento, hasta superar los 91.800.

El pasado mes de agosto tan sólo atracaron en el muelle de Los Mármoles tres buques, con 6.335 pasajeros a bordo. En julio atracaron dos, con 4.181 pasajeros, en junio el mismo número de barcos, con 5.119 cruceristas y en mayo unos ocho buques, con 17.183 pasajeros.La temporada fuerte de cruceros se desarrolla durante la época de otoño, invierno y comienzo de la primavera. Así, aún a pesar de los malos datos registrados en lo que va de año, desde la Concejalía de Comercio de Arrecife se ha reclamado a los establecimientos del centro de la capital de la Isla que abran sus puertas los domingos que atraquen barcos en la ciudad. Algunos ya lo están haciendo.

Hasta el próximo 30 de diciembre, el puerto capitalino recibirá a 102 buques, algunos de ellos con varios miles de pasajeros de capacidad. Habrá días en que coincidan dos o tres barcos al mismo tiempo. En el mes de octubre está prevista la llegada de 23 buques. Coincidirá la llegada de varias embarcaciones en domingo. Ocurrirá así el domingo día 6 con el Ventura, el domingo 13 con el Black Watch y el Oriana, y el 27 con el Azura y el Saga Sapphire.

Añadir nuevo comentario