promoción

El turismo alemán continúa su ascenso en Lanzarote y espera superar el 6% de aumento

Acciones promocionales de la Isla en Alemania.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 21/11/2017 - 09:24

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) está volcando en la recta final del año una gran parte de sus esfuerzos en diseñar y ejecutar estrategias promocionales que continúen impulsando la paulatina recuperación que viene experimentando el turismo alemán en las últimas temporadas, un mercado que es otro de los grandes pulmones turísticos de Europa, tanto en términos económicos como de población, y que, tras el británico, ocupa el segundo lugar dentro del conjunto de fuentes emisoras de turismo hacia la Isla.

Los operadores germanos han reservado para esta temporada de invierno un 9 por ciento más de slots (derechos de aterrizaje y despegue) que el pasado año. A tenor de estas previsiones, todo indica que el mercado alemán continuará en la senda de la incipiente recuperación que lleva mostrando en 2017.

Según datos de Frontur, entre los meses de enero y septiembre de este año, Lanzarote recibió un total de 244.559 turistas alemanes, en torno a 13.500 más que el año pasado por las mismas fechas, lo que supone un aumento de un 5,9 por ciento, respecto al mismo periodo de 2016.

Promoción

En materia de promoción, los dos últimos meses han resultado especialmente activos para el ente insular de promoción, que ha concentrado su tarea en una acción múltiple donde ha desplegado varias iniciativas específicas participando en eventos protagonizados por algunos de los principales agentes germanos que lideran la industria del mercado turístico del país teutón.

Cabe destacar la asistencia, desde el pasado día 9 al 12 de noviembre, del técnico promotor de Turismo Lanzarote para Alemania y Centroeuropa al DER Touristik CAMPUS Summer Opening 2018, una feria organizada por el que es el tercer touroperador más importante del Alemania en cuanto a volumen de facturación. El evento resultó especialmente relevante si tenemos en cuenta que DER Touristik celebraba 100 años de historia y que se desarrolló en París, la capital de otro de nuestros principales mercados emergentes, coincidiendo además con el 25 aniversario de Eurodisney.

Reclamos que propiciaron que al encuentro asistieran en torno a 1.500 agentes de viaje germanos, ya que no sólo estaban presentes los que trabajan con Der Touristik, sino de otros operadores como TUI, Alltours, SLR, además de algunos independientes. Turismo Lanzarote pudo mostrar los encantos de la isla con un stand propio, más amplio y funcional, acorde a la importancia del destino para el mercado alemán, junto al que le acompañaban como co-expositores los hoteles Costa Calero, VIK San Antonio y Princesa Yaiza. Se llevaron a cabo diversas actividades promocionales, entre ellas un concurso, que cosechó una gran participación logrando que se duplicaran el número de contactos por parte de los agentes de viaje alemanes interesados en conocer más detalladamente las características de la isla y la variedad de su oferta.

Entre los principales factores que más valoran los agentes de viajes alemanes es el cuidado al medio ambiente y la sostenibilidad, "que son demandas que responden a una de nuestras principales apuestas de promoción para mostrar a nuestros mercados la singularidad que tiene Lanzarote, y posicionarnos en el mercado turístico como un destino sostenible líder y turísticamente responsable", apunta el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio. 

Comentarios

Si turistas nos sobran , el problema es la cantidad de parásitos que tenemos viviendo de la política

Añadir nuevo comentario