Tribunales

El TSJC desestima el recurso contra el concurso de una plaza del Consorcio de Emergencias

La demanda pretendía invalidar la calificación del tercer ejercicio de las pruebas selectivas de la oposición para un puesto de bombero conductor

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 15/04/2019 - 11:56

El Tribunal Superior de Justicia ha desestimado “íntegramente” el recurso que pretendía anular el concurso oposición de una plaza de bombero conductor que convocó el Consorcio de Seguridad y Emergencias.

La demanda interpuesta en abril de 2017 pretendía invalidar la calificación del tercer ejercicio de las pruebas selectivas del concurso.

El fallo recoge que "todas las cuestiones planteadas carecen de profundidad en cuanto su único objetivo es conseguir la anulación de la convocatoria. Los defectos formales aducidos no han provocado ninguna indefensión a los demandantes, y por tanto, en todo caso, se trataría de irregularidades no invalidantes".

Asimismo, indica que de los "diecinueve aprobados, hay cuatro aspirantes declarados no aptos, dos de los cuales son los demandantes. Por lo que sus calificaciones, distan del aprobado, y en todo caso, su pretensión es la anulación del examen, puesto que, no tiene otra vía al tener 15 personas aprobadas delante de ellos de satisfacciones sus expectativas de aspirar al puesto convocado".

Añadir nuevo comentario