TRIBUNALES

El TSJC da por "terminado" y declara el "archivo" del procedimiento de la Cueva

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 04/05/2017 - 14:39

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha dictado sentencia en la que declara "terminado" el recurso de apelación interpuesto por el Cabildo de Lanzarote y los Centros Turísticos contra la sentencia que había estimado la demanda del Ayuntamiento de Haría para que se le entregase la posesión de la Cueva de los Verdes.

Tanto el Cabildo como el Ayuntamiento de Haría llegaron a un convenio, en el que se garantiza canon de los Centros Turísticos e inversiones, para poner fin a las diferencias sobre la explotación de la Cueva de los Verdes, del que dieron traslado al tribunal.

"Hemos de entender en este caso", señala la sentencia, "que el acuerdo alcanzado por las partes", en referencia al Cabildo y al Ayuntamiento, es incompatible y deja "sin efecto" la interposición del recurso de apelación, lo que supone la terminación de este recurso".

En su fallo, el TSJC procede al "archivo" del recurso de apelación. También explica que Cabildo y Haría tendrían que presentar el convenio "para su homologación ante el Juzgado competente", para que se lleve a la práctica en la ejecución de la sentencia, que "adquiere firmeza"

El presidente de la primera Corporación insular, Pedro San Ginés, valoró "positivamente" el contenido del fallo emitido el TSJC y opinó "que hace prevalecer el acuerdo extrajudicial, avalado por los plenos de las dos Corporaciones, por el que ambas partes ponían fin al litigio sostenido por la Cueva de los Verdes, al suscribir un convenio muy beneficioso para los intereses del municipio de Haría".

Por otra parte, San Ginés niega que "esta sentencia obligue al Cabildo a pagar indemnización alguna a Ayuntamiento de Haría, tal como algunos han interpretado tendenciosa y engañosamente, y sin ningún rigor, como tampoco lo ha establecido ninguna otra sentencia en el pasado".

Comentarios

ALDEM ha caído muy bajo en haría, aún estas a tiempo de rectificar Pepe Dorta, de palmero a palmero y con todo el cariño te digo que no pidas más el voto, el que miente engaña una vez sola.
Corrupción Canaria... Ya les queda poco..
Muy buen alcalde, rechazando dinero que le pertenece a mi ayuntamiento. Es de risa.
Muy buen alcalde, rechazando dinero que le pertenece a mi ayuntamiento. Es de risa.

Añadir nuevo comentario