Tribunales

El TSJC abre un proceso penal formal contra el magistrado Salvador Alba

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 22/02/2018 - 14:24

La magistrada de la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) Margarita Varona ha dictado, en un auto, la apertura del procedimiento abreviado al juez Salvador Alba en la causa en la que está imputado por presuntamente perjudicar a la también magistrada Victoria Rosell.

Todo ello, después de que Varona entienda que existen "indicios suficientes" para juzgar al juez Alba como autor de los delitos de prevaricación judicial, cohecho, falsedad y de revelación de secretos, según informó el TSJC.

Este proceso que se convierte ahora en causa penal formal se centra en la actuación de Alba al frente del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria en sustitución de la magistrada Victoria Rosell, y en la conversación extraoficial entre Alba y el empresario Miguel Ángel Ramírez, grabada por este último.

Sin embargo, el auto recoge el archivo de las diligencias que se habían abierto en este mismo caso contra el empresario Miguel Ángel Ramírez.

Por último, la magistrada Margarita Varona ha ordenado la remisión del auto al Consejo General del Poder Judicial a los efectos que proceda.

Añadir nuevo comentario