VELA

El trofeo César Manrique de vela se celebrará en junio

La que ha sido una de las grandes citas del calendario de regatas nacional vuelve el próximo 6 de junio, organizada por el Club Náutico y Calero Marinas

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 12/03/2024 - 18:21

El Real Club Náutico de Arrecife (RCNA) acogió la presentación del XIII Trofeo César Manrique, organizado por el Club Náutico y Calero Marinas, que tuvo sus inicios en 2002, por demanda de la flota local de una prueba de alto nivel, y que llegó a convertirse en una de las tres pruebas más importantes del circuito nacional, tras Palma de Mallorca y Valencia. 

La XIII edición se celebrará del 6 al 8 de junio con base en Marina Lanzarote, “donde se podrá disfrutar de la gran fiesta de la vela”.

Pilar Hernández, directora del evento, realizó la presentación, explicando las novedades de esta edición que contará con la flota de J80, además de la habitual clase Cruceros: “Todos podrán disfrutar del espectáculo de la vela, se podrán seguir las regatas en directo a través del tracking, o disfrutarlas desde el barco que estará disponible para el público”.

“Contamos con uno de los mejores campos de regata y un programa social divertido y con nuestra buena gastronomía. Queremos que vuelva a ser la gran fiesta de la vela”, destacó Hernández.

El presidente de Calero Marinas, José Calero, destacó en su intervención: “Hace 20 años disfrutamos mucho y queremos seguir haciéndolo, dándole el protagonismo a los regatistas. Sin regatistas no hay regata. Con la colaboración del RCNA llegaremos al punto del que partimos”.

Por su parte el presidente del RCNA, Julio Romero, resaltó el enorme esfuerzo de Calero Marinas porque  Lanzarote brille por sus eventos de alto nivel.

En la misma línea se expresó Héctor Fernández, CEO de Turismo Lanzarote, quien dijo: “apoyamos este tipo de eventos, el mar y lo que hemos sido capaces de desarrollar en su entorno”.

El acto lo cerró el consejero de Deportes del Cabildo, Juan Francisco Monzón, quien dijo estar orgulloso de la vela, uno de los deportes estrella en Lanzarote. “Con uno de los mejores campos de regatas del mundo, lo hemos convertido en un reclamo para venir a competir a Lanzarote.”

Toda la información del XIII Trofeo César Manrique – RCNA – Calero Marinas, se podrá seguir en  www.trofeocesarmanrique.com. Esta nueva edición forma parte del Circuito Canario de Cruceros y es puntuable para el campeonato nacional.

“Desde Calero Marinas y el Real Club Náutico de Arrecife queremos devolver al trofeo su merecido posicionamiento en el calendario nacional de regatas, y es que el trofeo César Manrique ha sido siempre una cita ineludible para todos los amantes de este deporte”, recalcaron.

Añadir nuevo comentario