cultura

El timple de Germán López pone el ritmo isleño a los Jameos del Agua en la celebración del acto del Cabildo de Lanzarote por el Día de Canarias

La presidenta María Dolores Corujo inauguró la ceremonia con una emotiva intervención que evocó la cultura, tradiciones, patrimonio y espíritu canario en un escenario ideal para transmitir los valores más representativos del Archipiélago

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 25/05/2023 - 10:06

El Cabildo de Lanzarote ha celebrado este martes, 24 de mayo, el Acto Institucional con motivo de la conmemoración del Día de Canarias. La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio de los Jameos del Agua ante cientos de espectadores y contó con la presencia de la presidenta insular, María Dolores Corujo.

Asimismo, para amenizar y poner el ritmo isleño a la velada, el artista Germán López brindó a los asistentes un concierto de timple, instrumento originario de Canarias, bajo el título de ‘Alma’.

La presidenta agradeció la presencia del público, así como la actuación de Germán López, y puso énfasis en “la necesidad como pueblo de celebrar el Día de Canarias, de transmitir los valores y tradiciones propias de las Islas a la población más joven y de organizar actos de este nivel para demostrar el respeto y compromiso de las instituciones con la conservación de la historia y patrimonio de las ocho islas”.

“Este 31 de mayo, volveremos a mostrar desde el Cabildo y desde las islas de Lanzarote y La Graciosa el espíritu de la canariedad y las ganas de todos y todas de mantener viva nuestra identidad y unión como población”, remarcó Dolores Corujo.

Germán López es uno de los intérpretes de timple que, desde sus inicios profesionales, ha venido apostando por las posibilidades sonoras del instrumento, en una clara apuesta por el diálogo y la fusión con otras culturas y estilos.

Añadir nuevo comentario