Banderas rojas en las playas

El temporal provoca incidentes y afecta a las conexiones marítimas en Lanzarote

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 27/01/2018 - 12:31

El temporal de viento y oleaje que azota este sábado a Lanzarote, en aviso naranja por rachas de viento de 80 kilómetros por hora, ha provocado diversos incidentes y ha afectado a las conexiones marítimas de Lanzarote con La Graciosa.

Según indicó el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote este sábado por la mañana, las líneas marítimas que operan entre el muelle de Órzola y el de Caleta del Sebo han suspendido las conexiones entre Lanzarote y La Graciosa por el temporal.

Las Montañas del Fuego, uno de los principales espacios de la red de Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) se tuvieron que cerrar durante la mañana, según explicaron desde Seguridad y Emergencias, si bien reabrieron con posterioridad. 

Además, los bomberos tuvieron que intervenir, a primera hora de la mañana, para retirar un cable telefónico que había caído a la calzada en el camino de las Cuevas, en Tías.

La Policía Local alertó a los bomberos ante el  desprendimiento del cable, que había caído en la calzada obstaculizando el paso de vehículos. Los bomberos procedieron a elevar el cable y asegurarlo mediante cuerdas en la azotea de la vivienda.

Sobre las diez de la mañana, los bomberos también intervinieron ante el desprendimiento de una farola en la mediana de la carretera LZ-2 a su paso por la localidad de Playa Honda. Los bomberos procedieron a asegurar el cabezal a la farola con bridas para evitar su caída a la vía.

Por otra parte, el viernes por la noche los bomberos retiraron un árbol que se había caído sobre un vehículo en la localidad de Playa Blanca. Trocearon el árbol y lo cortaron cerca de la raíz, además de reparar una farola que había resultado dañada.

Bandera roja en las playas

El Consorcio de Seguridad y Emergencias informó de que permanece la bandera verde en la playa del Reducto, en Arrecife, mientras que en el municipio de Haría la playa de La Garita tiene bandera roja y la playa de La Cantería carece de vigilancia. En Playa Honda, la playa de Guacimeta carece de vigilancia.

En el municipio de Teguise, las playas de Las Cucharas y El Jablillo tienen bandera roja mientras que Playa Bastián tiene bandera amarilla, al igual que la de Los Charcos. Tanto la playa de Famara como las playas de La Graciosa tienen bandera roja.

En la costa de Tías todas las playas tienen bandera roja: Los Pocillos, Matagorda, Playa Chica y Playa Grande. En el litoral de Playa, Playa Blanca tiene bandera roja, Flamingo amarilla y en Papagayo no hay vigilancia.

 

Añadir nuevo comentario