Alerta meteorológica

El temporal deja inundaciones en varias calles de Arrecife y granizo en Yaiza

Granizo en Yaiza. Foto: Meteorología Lanzarote.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 29/01/2018 - 13:26

El temporal de lluvia, viento y oleaje que azota a Lanzarote este lunes ha dejado importantes precipitaciones en Arrecife, Tías y Yaiza, con inundaciones de varias calles en la capital de la Isla. El Gobierno decretó la alerta meteorológica.

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote tuvieron que intervenir en inundaciones en el centro arqueológico de Zonzamas, así como en las calles Rafael González Negrín, Álvarez Quintero, Doctor Fleming, Gómez Ulla, Nicaragua y Hernández Pacheco, en Arrecife.

Además, Seguridad y Emergencias explicó que se había procedido al cierre de la carretera de acceso a Famara por la zona del molino, quedando abierto el tramo de la carretera de la playa.

Hasta las doce la mañana del lunes, las mayores precipitaciones se habían registrado en el sur de la Isla, con 11,6 litros recogidos. En la estación del aeropuerto se habían contabilizado 9,8 litros y en la estación de Tías un total de 6,8 litros.

Las lluvias se han dejado sentir menos en el norte de la Isla: 2,4 litros recogidos en Tinajo y un total de 2,2 litros en Haría.

La página especializada Meteorología Lanzarote ha publicado varias imágenes de granizo en Yaiza este lunes por la mañana.

Comentarios

Apestife , retrete de la biosfera. Un aplauso a los que gestionan este basurero, los conciertos y la fiesta de la caca. (Tapa)

Añadir nuevo comentario