actualidad

El tejido asociativo que trabaja por la diversidad se une para reivindicar el Día Mundial de la Concienciación del Autismo “con orgullo y dignidad”

Tendrá lugar el próximo sábado 6 de abril con la celebración de una jornada de visibilización con actividades familiares e inclusivas

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 15/03/2024 - 11:17

El movimiento asociativo que trabaja por la diversidad se une, con motivo del próximo 2 de abril, Día Mundial de la Concienciación del Autismo, para celebrar una jornada de visibilización de la condición “con orgullo y dignidad”.

Las asociaciones plantean una jornada con actividades familiares e inclusiva que promueva la sensibilización con el objetivo de que la ciudadanía conozca mejor el autismo y sus características, fomentando una mayor información que derive en una mejor inclusión de la comunidad, y por tanto, el aumento de su calidad de vida, mejorando su participación social en todas las esferas de la vida en igualdad de condiciones.

“La falta de comprensión sobre el autismo puede llevar a estigmatizar y discriminar a las personas autistas. La concienciación pública ayuda a combatir estos estigmas y prejuicios al promover una mayor comprensión y aceptación de la diversidad neurodiversa”, han señalado.

La jornada, que todavía se encuentra en fase de preparación, tendrá lugar el próximo 6 de abril en la ciudad de Arrecife y para la organización de la misma reivindicarán la implicación de las administraciones públicas. Las asociaciones que se han reunido señalan que informarán durante las próximas semanas de los detalles del evento.

Añadir nuevo comentario