En El Charco de San Ginés

El teatro, la música y el humor protagonizan la última semana de la Universidad de Verano

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 22/07/2014 - 09:26

El cierre de la programación cultural de la X Universidad de Verano de Lanzarote se concentrará en tres días: 24, 25 y 26 de julio, con la zona del Charco de San Ginés como escenario.

La primera de las actuaciones será la de Jamming. La compañía madrileña de teatro especializada en teatro improvisado. Jamming estará en el Charco de San Ginés el jueves, 24 de julio, a partir de las 21.00 horas.

Los actores que conforman Jamming están especializados el arte de la improvisación. Sin decorados, ni escenografía, ni vestuario, sólo con sus palabras y sus gestos.

Formada por numerosos actores, serán tres de ellos los que estén presentes en su espectáculo de Lanzarote: Paula Galimberti, Juanma Díez y Francisco de Borja.

Ya el viernes, 25 de julio a partir de las 21.00 horas, será el turno para el humor disparatado, corrosivo y gamberro de El Supositorio, la compañía canaria de humor que estaba detrás del programa de culto televisivo “Chigüesque TV”, que emitió la Televisión autonómica Canaria.

Conrado Flores, Jorge Galván, José Juan Ramallo y los gemelos Domingo y Paco Efegé regresan a la Isla para presentar su nuevo espectáculo, 'En cuarentena'.

'En cuarentena' es fiel reflejo de una sociedad en crisis y acostumbrada al escándalo. Un espectáculo de humor que dará cabida a un buen puñado de situaciones disparatadas.

Por último, el sábado día 26 de julio, a partir de las 20.30 horas, será el turno de la música. El concierto Conexión Canarias, que trata de ayudar a difundir la mejor nueva música de las Islas, reunirá sobre el escenario del Charco de San Ginés a tres exponentes de lo mejor del pop-rock alternativo e “indie” del Archipiélago: Gaf y la Estrella de la Muerte, O'Hara and The Southfish y La Perra de Pavlov.

Desde el folk y el rock con miradas a Irlanda y EE.UU. de O'Hara, hasta el power-pop rotundo de La Perra de Pavlov, pasando por la psicodelia mutante y de influencia krautrock de Gaf y la Estrella de la Muerte. Todo ello además, aderezado con una sesión de DJ a cargo de Oscartienealas.

Añadir nuevo comentario