A las 21.00 horas al precio de 10 euros

El Teatro Insular acoge el jueves el estreno en Lanzarote de la comedia 'QFWFQ'

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 21/05/2014 - 07:28

El Teatro Insular será el escenario en el que se estrene en Lanzarote 'QFWFQ', una producción de la compañía Teatro Meridional que ha sido considerada por la crítica como una de las mejores comedias teatrales españolas de los últimos años. La obra, dirigida por Álvaro Lavín y escrita por Julio Salvatierra, ha recibido elogiosas alabanzas del público, y se cuentan por triunfos los lugares en los que se ha estrenado.

“Divertida”, “cáustica”, “socarrona” o “desternillante” son sólo algunos de los calificativos que ha logrado acumular desde la fecha de su estreno. Y es que este es un montaje inspirado en uno de los grupos de cuentos más originales que se escribieron en el pasado siglo: “Cosmicómicas”, de Italo Calvino.

En sus cuentos, Calvino nos habla, a través de un grupo de sencillos campesinos y con toda la ironía de la que es capaz, del nacimiento del Universo, la condensación de la materia, la formación de la luz y las estrellas, y hasta del origen de la vida. Y, como no podía ser de otra manera, de sexo.

Con estos mimbres, Salvatierra construye una historia que roza el humor absurdo, pero que sobre todo denota humor inteligente. Gracias a su excelente reparto –que lo conforman el propio Álvaro Lavín, Marina Seresesky, Chani Martín y Elvira Cuadrupani– la obra acaba por convertirse en una pieza para disfrutar de principio a fin y reconciliarse con una forma única de hacer teatro: la del amor por las tablas.

'QFWFQ' se representará el jueves 22 de mayo, a las 21.00 horas en el Teatro Insular de Lanzarote. Esta actividad cultural está organizada por el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige la consejera Emma Cabrera, con la colaboración del Gobierno de Canarias. Producen Teatro Meridional y Unahoramenos Producciones.

Las entradas para este espectáculo cuestan 10 euros y pueden adquirirse en las dependencias del Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote.

Añadir nuevo comentario