La última producción de Delirium Teatro

El Teatro Insular acoge el estreno de La Punta del Iceberg

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 23/10/2013 - 07:02

Este viernes llega al Teatro Insular de Lanzarote –de la mano de Delirium Teatro, la experimentada compañía teatral canaria– la obra ganadora del Premio Réplica y el Premio Iberoamericano de Teatro Tirso de Molina a Mejor Autor. Se trata de La Punta del Iceberg, un texto de Antonio Tabares que esconde una dura crítica a la competitividad laboral que se ha impuesto en nuestra sociedad.  

En ‘La Punta del Iceberg’ se describe lo que sucede cuando una gran empresa multinacional se ve sacudida por la muerte de tres de sus empleados. Sofía Cuevas, directiva de la compañía, es la encargada de llevar a cabo una investigación interna que trata de aclarar lo sucedido.

En sus encuentros con los trabajadores va descubriendo un ambiente laboral enfermizo: una forma patógena de gestión donde el individuo queda relegado a un papel insignificante y la única prioridad es la cuenta de resultados.

Pero, ¿hay algo más? ¿Cuáles son las verdaderas razones que llevan a un hombre a quitarse la vida en su puesto de trabajo? Una obra sobre el deterioro de las relaciones humanas en un entorno laboral competitivo y hostil.

La última producción de Delirium Teatro podrá verse el próximo viernes 25 de octubre, a las 21.00 horas, en el Teatro Insular de Lanzarote. Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse, al precio de 10 euros, en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote.

Añadir nuevo comentario