Los dueños reclamaban 8,8 millones

El Supremo fija en 639.000 euros lo que pagará Arrecife por 2.000 metros en la calle Portugal

Fotos: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 12/05/2015 - 16:17

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia en la que fija que el Ayuntamiento de Arrecife tendrá que abonar unos 639.000 euros por la expropiación de dos parcelas, que suman alrededor de 2.000 metros cuadrados de superficie, calificadas de uso público en el centro de la ciudad.

Se trata de dos fincas, una de 1.496 metros, ubicada entre las calles Argentina, Paraguay y Portugal, donde se encuentra un parque infantil frente al conocido como Bingo viejo, y de otra de 535 metros cuadrados entre las calles Paraguay, Portugal y Triana, donde se ubica una cancha de bolas.

Los propietarios de esas fincas, que fueron calificadas de uso público en el planeamiento municipal aprobado en la década de los noventa del pasado siglo, son los herederos de Alfredo y Ezequiel Morales Topham, que las valoraron en casi 8,8 millones de euros.

El Jurado Provincial de Expropiación, en sendas resoluciones de mayo y octubre de 2009, fijó en más de 3,7 millones de euros la cuantía que tendría que abonar el Ayuntamiento capitalino a los dueños por los terrenos.

Sin embargo, tanto los propietarios como el Consistorio impugnaron las resoluciones del Jurado Provincial de Expropiación. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) dictó sentencia en abril de 2012 rebajando a 491.000 y 148.000 euros el montante de las expropiaciones.

Ahora, la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo ha rechazado en sentencia del pasado 28 de abril el recurso de los propietarios de los terrenos, ratificando la resolución judicial del TSJC.

Comentarios

Añadir nuevo comentario