Le dispararon y agredieron con una katana

El Supremo confirma una condena contra dos personas que asaltaron a un empresario italiano

Saúl García 0 COMENTARIOS 25/04/2014 - 11:22

El Tribunal Supremo ha ratificado una condena de la Audiencia Provincial de Las Palmas contra dos personas que intentaron robar en su vivienda al empresario italiano Gianluca Iacomini en Puerto del Carmen el 1 de septiembre de 2010.

El Alto Tribunal condena a uno a 16 años y medio y al otro a 15 años y medio por robo con violencia en grado de tentativa, allanamiento de morada con agravante de uso de disfraz y abuso de superioridad, asesinato en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas.

Los condenados son Mohamed Alí Emghar y Wilkin Luis Estévez Méndez, que junto con un tercero llamado Nicolás, que no ha sido juzgado porque huyó del lugar tras un primer forcejeo fallido con Iacomini. Alí ya había sido condenado anteriormente por tenencia ilícita de armas y lesiones.

Los tres asaltantes se presentaron sobre las dos de la madrugada en la vivienda del empresario en la calle Princesa Ico de Puerto del Carmen. Cuando Iacomini salió a la terraza le asaltaron. Alí portaba una katana con la que golpeó varias veces al empresario y Estévez una pistola de fogueo modificada para disparar proyectiles.

Tras un forcejeo, varios golpes con la katana y la huida de Nicolás, el empresario pudo zafarse, introducirse en el salón y cerrar con llave. En ese momento, Estévez, a través del cristal, le dispara al pecho desde un metro de distancia pero la bala, tras atravesar el cristal, se desvía de su trayectoria y lo hiere en el antebrazo. Tras intentar forzar la cerradura y no lograrlo se marcharon.

El empresario estuvo dos días ingresado en el Hospital y tardó dos meses en curar de sus heridas. Además le ha quedado como secuela un cuerpo metálico de pequeño tamaño alojado en el hemitórax derecho.

Añadir nuevo comentario