GUARDIA CIVIL

El Supremo confirma 21 meses de prisión a un agente por quedarse con droga en la Isla

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 27/06/2017 - 19:20

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena a 21 meses de prisión impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) a un agente de la Guardia Civil, Carlos Alberto T.A., por quedarse con droga incautada en Lanzarote, donde prestaba servicio.

El guardia civil estaba destinado en el Equipo de Seguridad Ciudadana del cuartel de Costa Teguise. Según la sentencia, los hechos ocurrieron en el mes de abril del año 2010, cuando un capitán y un cabo de la Benemérita realizaron el pesaje de una droga intervenida a un ciudadano, un total de 1,5 gramos de cocaína.

La sentencia explica que la droga intervenida se la dieron al agente para que instruyese la correspondiente denuncia y su posterior trámite y remisión al organismo sancionador competente.

El agente condenado, "con el fin de obtener un beneficio económico y a sabiendas de que con dicha conducta contravenía los deberes de fidelidad inherentes a su cargo", se apoderó de 1,4 gramos de cocaína, “que había sustraído del sobre en que la sustancia se encontraba y que custodiaba como consecuencia de la incautación de dicha sustancia”.

El agente fue condenado por un jurado en la Audiencia Provincial de Las Palmas por un delito continuado de malversación. La sentencia de la Audiencia también acordaba la suspensión de la ejecución de la pena durante tres años si no volvía a delinquir en ese periodo de tiempo.

Comentarios

deverian suspenderlo de por vida
Y si lo suspenden con 'B', mucho mejor.

Añadir nuevo comentario