comisaría de arrecife

El SUP demanda más efectivos para atender la llegada de inmigrantes a Lanzarote

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 05/10/2018 - 16:43

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha presentado un escrito al jefe superior de Policía en Canarias, solicitando una convocatoria a nivel nacional de una comisión de servicio en Arrecife para suplir la falta de personal ante la gran presión migratoria que está soportando la Comisaría de Lanzarote.

Según los datos del Ministerio del Interior de fecha 30 de septiembre de 2018, han llegado a las Islas 659 inmigrantes, 522 más que en el mismo periodo de 2017, lo que supone casi multiplicar por cinco las cifras del año anterior (más de 381 por ciento).

El sindicato explica que en los últimos días se han establecido dispositivos operativos con personal de la Jefatura Superior de Canarias para el traslado de inmigrantes desde Lanzarote hasta el CIE, así como también para la custodia y traslado de inmigrantes a los Juzgados y el patrullaje de seguridad ciudadana en el municipio de Arrecife.

Añaden que tienen conocimiento de que en la última semana se han distribuido por distintos grupos de whatsapp de dos brigadas provinciales de la Jefatura una convocatoria voluntaria para una comisión de servicio con derecho a dietas para el refuerzo de la Comisaría Local de Arrecife para la llegada masiva de inmigrantes.

"Creemos que este tipo de difusiones no es el procedimiento adecuado se ha de hacer de manera clara y transparente, con una convocatoria formal en la que se especifiquen cuáles son las plazas y condiciones que se ofertan y a la que tenga acceso cualquier policía que cumpla los requisitos de la convocatoria".

Añadir nuevo comentario