POLÍTICA

El socialista Gustavo Matos, nuevo presidente del Parlamento de Canarias

Con el respaldo de PSOE, Nueva Canarias, Podemos y ASG

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 25/06/2019 - 13:00

El diputado socialista Gustavo Matos ha sido elegido este martes presidente del Parlamento de Canarias para la décima legislatura, con los votos a favor de 36 de los 70 parlamentarios, 33 votos en blanco y una ausencia, la de la lanzaroteña Dolores Corujo, que toma posesión como presidenta del Cabildo esta tarde.

El Parlamento de Canarias está compuesto por 25 diputados del PSOE, 20 de Coalición Canaria-PNC, 11 del PP, cinco de Nueva Canarias (NC), cuatro de Sí Podemos, tres de Agrupación Socialista Gomera (ASG) y dos de Ciudadanos.

Gustavo Matos es licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna y Máster en Abogacía por la Escuela Jurídica de Editorial Colex, adscrita a Universidad de Salamanca. Es letrado en ejercicio desde 1997, especialista en Derecho Administrativo y Derecho Civil, entre otras ramas en responsabilidad patrimonial y daño corporal, y es especialista en Derecho de Protección de Consumidores y Usuarios.

Asimismo, es miembro de la Asociación Española de Abogados de Responsabilidad Civil y del Seguro, de la Asociación Española de Compliance Officer y cuenta con un Máster en Derecho de Responsabilidad Civil y del Seguro por la Universidad de Granada

Matos ha sido concejal del Ayuntamiento de Laguna, a cuya alcaldía aspiró en las elecciones de 2011, y también fue director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias durante la Presidencia de Paulino Rivero (CC) y la vicepresidencia de José Miguel Pérez (PSOE).

Añadir nuevo comentario