FÚTBOL

El Sevilla FC y el Real Betis Balompié se proclaman campeones de la Lanzarote International Cup

El conjunto sevillista ganó la categoría Infantil de la Fase Oro, mientras que el Betis se impuso en Alevín y Benjamín

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 22/06/2026 - 06:05

El Sevilla FC, en categoría Infantil, y el Real Betis Balompié, en las categorías Alevín y Benjamín, se proclamaron este domingo campeones de la Fase Oro de la tercera edición de la Lanzarote International Cup, que concluyó en la Ciudad Deportiva de Lanzarote tras cuatro días de competición.

El torneo reunió a más de 120 equipos procedentes de distintos puntos de España y del extranjero, consolidándose como una de las principales citas del fútbol base en Canarias. Durante la competición se disputaron más de 300 encuentros en doce campos distribuidos por todos los municipios de Lanzarote.

En la categoría Infantil, el Sevilla FC se alzó con el título de la Fase Oro tras superar al Manchester City, que finalizó como subcampeón, mientras que el CD Tenerife completó el podio con la tercera posición.

Por su parte, en la categoría Alevín, el Real Betis Balompié se proclamó campeón por delante del FC Barcelona, segundo clasificado, y del Valencia CF, tercero.

El conjunto verdiblanco repitió triunfo en Benjamín, la categoría más numerosa del campeonato, donde finalizó por delante del Benfica y de Betis Academy Chenet.

San Bartolomé CF, Veteranos del Pilar y CD Inter Fuerteventura conquistaron los títulos de la Fase Plata

En la Fase Plata, el título Infantil fue para el San Bartolomé CF, seguido del Charco Atlético Herbania y del CD Valeriana.

En Alevín, el campeón fue Veteranos del Pilar, mientras que la UD Las Zocas terminó en segunda posición y el CD Tinajo en tercera.

La Fase Plata Benjamín concluyó con el triunfo del CD Inter Fuerteventura, seguido por el CD Orientación Marítima y el CD Marino.

La ceremonia de clausura contó con la presencia de la presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez; el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez; el consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, Poli Suárez; la vicepresidenta del Cabildo de Lanzarote, María Jesús Tovar; el consejero insular de Deportes, Juan Monzón; el consejero de Bienestar Social e Inclusión, Marci Acuña, y el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, entre otras autoridades.

Durante el acto, Manuel Domínguez destacó el compromiso del Gobierno de Canarias con la promoción de la actividad física y el deporte entre los jóvenes y subrayó la dimensión alcanzada por el torneo, que permite la convivencia entre jugadores procedentes de distintos lugares.

Por su parte, Poli Suárez valoró el crecimiento de las competiciones deportivas que se celebran en Canarias y destacó la capacidad de una isla no capitalina como Lanzarote para acoger eventos de alcance nacional e internacional.

La vicepresidenta del Cabildo, María Jesús Tovar, aseguró que la Lanzarote International Cup ha demostrado en apenas tres años una notable capacidad de crecimiento y destacó que el torneo representa la unión entre deporte, convivencia y proyección turística.

La clausura sirvió también para visibilizar el compromiso social del campeonato. Voluntarios de la asociación LanzaroTEA y participantes de la serie documental "Mi Lugar Favorito" desplegaron una lona naranja sobre el terreno de juego para lanzar un mensaje de apoyo a la inclusión, la igualdad de oportunidades y la visibilidad de las discapacidades visibles e invisibles, así como de la neurodivergencia.

Más de 120 equipos participaron en la tercera edición del torneo, que reunió a clubes nacionales e internacionales en los siete municipios de Lanzarote

Además, el torneo contó con un Punto Naranja impulsado con la colaboración del Cabildo de Lanzarote para ofrecer orientación y acompañamiento a personas con discapacidad o necesidades específicas.

Estas acciones se sumaron a otras iniciativas vinculadas a la sostenibilidad, entre ellas la colaboración con la Asociación Arrecife Natura, la promoción de la movilidad sostenible, el uso de materiales reutilizables y el apoyo a entidades sociales de la isla mediante actividades solidarias.

Con la entrega de trofeos, la Lanzarote International Cup cerró una edición marcada por la elevada participación, la presencia de algunas de las principales canteras del fútbol nacional e internacional y la consolidación de un modelo que combina competición deportiva, convivencia e iniciativas sociales.

Añadir nuevo comentario