El Club de Judo Costa Teguise concluye sexto en la Liga Nacional en su vigésima temporada consecutiva en la élite
La entidad lanzaroteña logra mantenerse en la máxima categoría del judo español y recibe un reconocimiento por sus veinte años seguidos en la competición
El Club de Judo Costa Teguise Lanzarote concluyó este fin de semana en sexta posición su participación en la Liga Nacional de Clubes de Judo, disputada en el pabellón Francisco Valcárcel de Villaviciosa de Odón (Madrid), en una temporada especial al cumplir veinte años consecutivos en la máxima categoría nacional.
El conjunto lanzaroteño cerró la competición con dos victorias y una derrota en la tercera y última jornada de la Liga. Los teguiseños se impusieron al CDE Judo Fontenebro y al Judo Club Stabia, mientras que cayeron ante el CDE Brunete, encuentro en el que resultó lesionado el judoca David Álvez.
Según informó la entidad, el equipo afrontó los tres enfrentamientos con un deportista menos, circunstancia que no impidió asegurar la sexta plaza final en la clasificación.
La expedición estuvo encabezada por el técnico Julián Lozano y formada por los judocas Xerach Hernández, David Álvez, Joshua De Lange y Joan Lajo.
Junto al equipo masculino viajó también el conjunto cadete femenino del club, cuya presencia, según explicó el director de la entidad, Antonio Ramírez, permitirá sentar las bases para la futura creación de un equipo femenino en la Liga Nacional.
Ramírez destacó que las jóvenes deportistas llegan tras obtener "un más que notable resultado" en el Campeonato de Canarias.
La organización de la Liga Nacional aprovechó además la cita para entregar al club un reconocimiento por sus veinte años consecutivos en la élite del judo español. El galardón fue recogido por Mercedes Doblado Hernández, vicepresidenta de la entidad, monitora de categorías infantiles y cinturón Dan en judo y defensa personal.
Tras finalizar la competición, Antonio Ramírez valoró la sexta posición lograda por el club en una campaña que calificó de complicada.
"Quiero dar la enhorabuena a todos y las gracias por defender con tanta pasión este club. Seguimos en la máxima categoría", señaló.
El director del Costa Teguise añadió que ha sido "una temporada difícil plagada de lesiones y ausencias", aunque destacó el esfuerzo realizado por deportistas y técnicos para mantener al equipo entre los mejores clubes del país.
A la expedición también se incorporó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teguise, Alejandro Ramírez.

















Añadir nuevo comentario