SECTOR PRIMARIO

El Servicio Insular Agrario asesora en la puesta en marcha de 12 nuevas bodegas industriales

El consejero destaca que la viticultura es “estratégica” para Lanzarote por la economía y “lo que significa para nuestro paisaje”

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 28/11/2018 - 07:17

El Servicio Insular Agrario, que dirige el consejero responsable de las áreas de Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Morales, ha contribuido a la puesta en marcha en los últimos dos años de 12 nuevas bodegas industriales en la Isla, proporcionando a sus propietarios asesoramiento para la obtención de los registros sanitario, industrial y de embotellado.

El consejero mantuvo un encuentro la pasada semana con estos bodegueros, a los que informó de la intención del Cabildo de crear una línea específica dirigida a bodegas en la convocatoria del próximo año de las subvenciones para el fomento y la creación de nuevas empresas agroindustriales.

De esta forma, "pretendemos contribuir además a que tanto estas bodegas, como otras empresas de nuevo cuño vinculadas al sector primario sigan posicionándose en el mercado", indica el consejero, quien por otra parte informa de que estas doce nuevas bodegas "han procesado este año unos 100.000 kilos de uva, con el consiguiente beneficio para los viticultores de la isla".

Morales señala como "una obligación inexcusable del Cabildo de Lanzarote estar al lado de un subsector estratégico para nuestra isla como es la viticultura, no sólo por lo que supone para la economía de cientos de familias, sino por lo que supone también para nuestro paisaje y para mostrar al mundo nuestro modo natural de vida".

En este sentido, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca de la primera Corporación insular considera que "con un tejido empresarial excelente se consiguen unos vinos excelentes".

Comentarios

Antonio te pregunto donde están los depósitos del complejo que son del cabildo. los hoteles que paguen de una vez todo lo que reciben de la agricultura que ya esta bien.

Añadir nuevo comentario