“He planteado mi postura firme”

El senador se reúne con Fomento por la línea con Cádiz pero se mantiene la incertidumbre

La ministra de Fomento, Ana Pastor (izqda.), y el senador Óscar Luzardo (dcha.).
Saúl García 1 COMENTARIOS 14/01/2014 - 15:10

El senador por Lanzarote, Óscar Luzardo, se reunió este lunes con la Dirección General de la marina mercante, dependiente del Ministerio de Fomento, para trasladar la reivindicación de las instituciones insulares de encontrar una solución a la exclusión de Lanzarote como parada obligatoria dentro de la línea de servicio público marítimo entre Cádiz y Canarias.

Los pliegos  del concurso público que ha sacado el Ministerio no obligan a hacer escala en Arrecife, lo que ha provocado la reacción del Cabildo, del Ayuntamiento de Arrecife, de sectores empresariales, de CC, PSOE, PIL, Nueva Canarias y del propio senador, del PP.

Luzardo señaló que aún no hay respuesta del Ministerio y que sería “muy aventurado” por su parte valorar si hay posibilidades de que se arregle en breve el asunto. El senador asegura que hasta el día 20 de enero, cuando se finaliza el concurso, hay tiempo, y que tendrá distintos encuentros con otros responsables tanto del Ministerio como del Partido Popular en Canarias.

“Yo he planteado en todas las puertas posibles mi postura firme sobre este asunto que considero que no es un acierto, y el Ministerio lo está estudiando”, declaró este martes Luzardo a DiariodeLanzarote.com.

Según Luzardo, lo ideal es que en un futuro se recogiera Lanzarote como obligatoria dentro del servicio público, y no “como un arreglo” que el barco se comprometa a venir como hasta ahora ha estado haciendo, “y que de una u otra manera se garantice que vamos a tener esas escalas”.

Señala que, a pesar de la gravedad del problema, Lanzarote no va a quedar desabastecida porque sigue existiendo el enlace con Huelva. “Hay que quitar algo de dramatismo al asunto, y aunque no debe servir de consuelo,  sí para poner algo de sensatez”.

Luzardo asegura que en Baleares, algunas islas tienen enlaces porque a las navieras les interesa el destino económicamente y no tienen respaldo económico del Gobierno, solo normativo. Así, señala que Lanzarote tiene una economía muy potente que podría atraer a alguna naviera.

Comentarios

O sea, señorito, que entiendo que nada de nada... ¿no? Pues permitame una pregunta señor senador ¿cuándo va a dimitir? Y otra ¿no le da vergüenza que el Ministerio de su partido saque un concurso tan importante para su isla y que usted no se entere? ¿para qué va usted a Madrid? ¿No se lo adelantó la ministra de Fomento cuando antes de Navidades estuvo de gira viendo lo bonita que es Lanzarote? Sinceramente, no es hora de descalificar ni nada, simplemente, entregue su acta y dedíquese a otra cosa. Su partido se ha pitorreado de usted y de todos los conejeros. Y no venga ahora diciendo que si Baleares esto y que si Huelva lo otro... Usted sabe perfectamente lo importante que es ser escala obligatoria y lo que significa que la escala en vez de ser obligatoria esté sujeta a la voluntad comercial de una empresa.

Añadir nuevo comentario