ACTUALIDAD

El sector cultural de la Isla se une en una plataforma para sobrevivir en la crisis sanitaria

Asociaciones, empresas y eventos de las artes escénicas, visuales, música y circo propondrán nuevos formatos con todas las garantías sanitarias

Foto: Gerson Díaz.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 08/09/2020 - 08:25

El sector de las artes escénicas y visuales, la música, el cine, el circo, junto a asociaciones, eventos y empresas del sector cultural se han constituido en una plataforma de trabajo al objeto de “intercambiar ideas y compartir recursos” para “afrontar la crisis sanitaria y ofrecer a la población de Lanzarote y sus visitantes propuestas culturales seguras y de calidad”, aducen desde la nueva plataforma.

Ya forman parte de la plataforma Actúa 7, Ars Magna, Arrecife en Vivo, Grupo DBS, Hoyo Sónico, Isla Literaria, Guayota, Muestra de Cine de Lanzarote, Palabras al Vuelo, Parto Cerebral, Sonidos Líquidos y Veintinueve Trece.

En las últimas semanas, los agentes culturales de la Isla han conformado grupos de trabajo para apoyar las iniciativas y eventos culturales que tendrán lugar los próximos meses. El objetivo es “desarrollar propuestas innovadoras y originales, desde nuevos formatos para conciertos y festivales, a la creación de diferentes líneas de interacción con el público, pasando por alternativas expositivas”.

La plataforma también trabaja en posibilitar la celebración de proyectos culturales en el espacio público, “garantizando rigurosamente la normativa vigente en cada momento y evitando así que todos los eventos culturales se limiten al espacio digital”.

Asimismo y “conscientes de la complicada situación social que atraviesa Canarias”, la plataforma estudia destinar a asuntos sociales un porcentaje de las recaudaciones.

Seguir siendo una isla de referencia

La nueva plataforma asegura que para Lanzarote, “que vive intensamente la cultura, con una proliferación de iniciativas sobre todo en la última década, afianzadas en el contexto social y con proyectos independientes que son ya referentes culturales a nivel nacional e internacional” es “de vital importancia que el sector cultural siga en marcha”.

La cultura tuvo un papel fundamental durante el confinamiento y demostró su compromiso con la sociedad con numerosas acciones online como obras de teatro y circo, exposiciones, liberación de películas y libros, conciertos gratuitos, festivales de cine, venta y subasta de obras de arte con fines benéfico.

Añadir nuevo comentario