cultura

El 'Quinteto de la OCL', protagonista este jueves del 'VIII Ciclo de Conciertos Clásicos Arrecife 2024, Música y Literatura'

La actuación tendrá lugar en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, a partir de las 20 horas

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 13/03/2024 - 11:34

La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz acoge a partir de las 20 horas de este jueves 14 la segunda sesión del 'VIII Ciclo de Conciertos Clásicos Arrecife 2024. Música y Literatura', organizado por la Asociación Orquesta Clásica de Lanzarote (OCL), con el patrocinio del Ayuntamiento de Arrecife, que preside el alcalde Yonathan de León, a través de la Concejalía de Cultura, dirigida por Abigail González, y la colaboración del Cabildo de Lanzarote.

La actuación correrá a cargo de 'Quinteto de la OCL' integrado por los violinistas Luis Montesdeoca y Pablo David Melián, así como por Ayoze García, a la viola, y Marisa Roda, al violonchelo, quienes interpretarán obras de Mendelssohn, Claude Debussy, Nino Rota, Georg Telemann, Edvard Grieg, Harold Arlen, Howard Shore y John Williams.

La introducción al concierto correrá a cargo de la Asociación Escritores de Lanzarote, tal como sucede en cada uno de los programados en este Ciclo, que ya ha celebrado dos sesiones, la primera el 1 de marzo con la actuación de la mezzosoprano Noelia Ibáñez y el pianista Josu Okiñena, quien también participó en la segunda celebrada a la semana siguiente junto a Natasha Tchitch a la viola.

El siguiente concierto será el viernes 22 a cargo del trío formado por el violinista David Ballesteros, el pianista Luis López y la clarinetista. El Ciclo concluirá el miércoles 3 de abril con la actuación de Razvan Suma al violonchelo y Mihail Horia al piano. A través de la web orquestaclasicadelanzarote.com puede obtenerse más información del evento.

Añadir nuevo comentario