ARRECIFE

El puerto Marina Lanzarote recibe a la Santa María, una réplica de la nave de Colón

Estará en el varadero de Marina Lanzarote durante los próximos días para realizar reparaciones antes de cruzar el Atlántico

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 01/05/2018 - 12:11

Este martes a las nueve de la mañana arribaba al puerto deportivo Marina Lanzarote, en Arrecife, la nao Santa Maria, réplica de la embarcación con la que Cristóbal Colón emprendía su viaje hacia América.

La emblemática nave escoge el varadero de Marina Lanzarote para hacer algunas reparaciones antes del cruce del Atlántico. El ‘travel lift’ de Marina Lanzarote tiene capacidad para elevar embarcaciones de hasta 820 toneladas y hasta 60 metros de eslora.

Las citadas instalaciones facilitan “el trabajo de varada de este tipo de embarcaciones con unas características tan particulares y cuya varada en otros varaderos sería muy complicada o inviable”, señala la dirección del puerto.

La embarcación viene de recalar en Santa Cruz de La Palma, donde hicieron entrega de la campana de ‘La Verdad’, barco canario hundido en Bermudas a finales del siglo XIX, y permanecerá en Arrecife durante los próximos días antes de poner rumbo a Puerto Rico.

Comentarios

Se puede visitar o se puede ver desde tierra ?
No, desde el aire.

Añadir nuevo comentario