festejos

El Puente de las Bolas de Pepe Dámaso preside el cartel de las Fiestas de San Ginés

Pepe Dámaso ha mostrado el boceto y obra original. Foto: Felipe de la Cruz.
María José Lahora 11 COMENTARIOS 08/08/2017 - 12:48

Un emocionado Pepe Dámaso ha desvelado el cartel anunciador de las Fiestas de San Ginés, una obra con la que evoca sus recuerdos de las fiestas de Arrecife, en las que alguna vez se tiró del Puente de las Bolas "junto a los chiquillos", según ha destacado el propio autor de otros momentos que vivió durante la celebración de estos festejos junto a su gran amigo César Manrique, del que ha dicho sentía “verdadera devoción por el puente”.

En la obra se refleja el espíritu festivo con una gran bandera roja a modo de estandarte y hecha con la tela de una de sus propias corbatas, que junto a un plato dorado a modo de sol, que estuvo en su momento repleto de los dulces que le regalaron durante su convalecencia en el hospital, representan los elementos corpóreos que el artista ha incorporado a una obra protagonizada por el Puente de las Bolas y el mar. También le ha añadido “un caracol como una nube” que le confiere su toque surrealista.

Pepe Dámaso ha abogado por recuperar la esencia de las fiestas populares y en particular la de San Ginés, que tantas veces disfrutó junto a César Manrique. Un San Ginés “muy puro” en el que “difrutaba hasta última hora para acabar tomando el chocolate con churros ”.

Con la presentación del cartel y de las candidatas a Reina de las Fiestas se daba pie a la apertura de los actos de las Fiestas de San Ginés, que se celebran del 11 al 25 de agosto, y que se abren con el pregón a cargo de Elizabeth de León, y en las que también habrá juegos tradicionales, y que cuenta con el plato fuerte del concierto de Rosana en la playa del Reducto.

Por su parte, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha mostrado su satisfacción porque las Fiestas de San Ginés coincidan con las mismas fechas en las que la iglesia recupera su linterna y por tanto su perfil original.

Comentarios

Es Arrecife, es una obra de arte, pero, ¿Es Carnaval?
Quiero decir que lo mismo serviría para la procesión de semana santa, si ánimo de ofender a nadie.
Madre mía, todo esto por una foto con Dámaso, ¿y esto es mejor que lo presentado en el concurso? aquí algunos carteles más el Dámaso https://www.facebook.com/LanzaroteAgenda/photos/pcb.1687181721326062/1693331557377745/?type=3&theater
Con todo el respeto ES LO MÁS HORRIBLE QUE HE VISTO COMO CARTEL Vamos, una tomadura de pelo a toda Arrecife
Vergüenza de ayuntamiento. Los artistas del municipio no tenían calidad según ellos... y esto qué es? Esto si es calidad!? Con un plato de los chinos y un trozo de tela incrustado... mis hijos que van a infantil hacen collages más dignos que este. Y a saber cuánto nos habrá costado la bromita!! Vergüenza es lo que dan!
EL CARTEL ME GUSTA , ES LA VERDAD, PERO NO SE ME QUITA EL CABREO, CON LAS PERSONAS QUE CONCURSARON, ESTO NO SE HACE, EL POLITICO DE TURNO SE BURLO DE LAS PERSONAS, COMO SIMPRE.HAY QUE PEDIR LA DIMISION.
una verguenza por parte del concejal que teniendo solo una concejalia no le da tiempo de presentar las fiestas en tiempo y forma? ES la primera vez que a 3 días se presenta todo y el programa fisico todavía ni ha llegado y estaremos una semana sin ferial . gracias sra Eva de anta por tener a este concejal al frente de festejos. toMe medidas esta a tiempo.
Vaya bochorno. Para este viaje no hacían falta alforjas. Este Dámaso no tiene limites para su yoyeo. Dejen paso a la gente joven.
Ese cartel no tiene suficiente calidad artística.
No, Idaira, este concejal lleva también la policia, aunque mejor dicho , tiene asignada la policia local ya que ¿ vemos los vecinos a la policia en las calles con el desastre por obras en la capital?. Eso si seguro que para las fotos, las manifestaciones, para la fiesta son los primeros y bien visibles. Los vecinos no les vemos, no nos reciben y menos nos escuchan. Lo dicho hay tanto , tanto trabajo que les faltan horas en el dia. Esto es lo que tenemos .
Pero si lo que hay sobre las bolas del puente es un plato de plástico de cumpleaños pintado de dorado, .....Que bonito!, cuanta calidad!, y mira.....¿Cuánto costó esto?

Añadir nuevo comentario