Piden explicaciones al Ayuntamiento

El PSOE resalta la existencia de numerosas denuncias por “usurpación de terrenos” en Tinajo

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 06/02/2014 - 06:27

La Agrupación Socialista de Tinajo pedirá al alcalde, Jesús Machín, que dé explicaciones concretas en el pleno local sobre las “numerosas reclamaciones” registradas por los vecinos en el Consistorio por “supuesta usurpación de terrenos”.

En concreto, el PSOE quiere saber cuánto le costará al Ayuntamiento hacer frente a los procedimientos abiertos por estos motivos y a qué obedece tal actividad. 

“Consideramos que se trata de un asunto grave y formularemos la pregunta tanto de manera oral como por escrito pidiendo información al respecto. El alcalde está obligado a dar cuenta a la oposición y a los ciudadanos sobre el expediente administrativo que justifica dichas actuaciones”, argumentó la representante del PSOE en Tinajo, Begoña Hernández.

La pregunta también hará referencia a otras posibles causas que estén abiertas en caso de existir, y a cuánto supondrá para las arcas municipales el coste dichos procesos, que de ser favorables a los vecinos denunciantes, tendrá que abonar el Ayuntamiento.

“Una vez más se demuestra la ineficacia  de este gobierno y las malas formas de proceder del señor alcalde”, reclamó.

Para el PSOE, las reiteradas informaciones públicas transcurridas en el mes de enero sobre posible usurpación de suelo corresponden a “unos hechos tremendamente graves” en los que el grupo de gobierno y, sobre todo su máximo responsable, Jesús Machín, deben dar las explicaciones tanto públicas como plenarias de que dispongan.

Añadir nuevo comentario