En el Ayuntamiento de Teguise

El PSOE pide cambiar la ordenanza que prohíbe estacionar barcos en la vía pública

Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 29/08/2017 - 11:04

El PSOE de Teguise ha trasladado al pleno municipal "las quejas de numerosos propietarios de embarcaciones de recreo, quienes han sido advertidos en las últimas fechas de la prohibición de aparcar sus barcos en el espacio público".

Según señala el portavoz socialista, José Brito, la ordenanza de Tráfico y Seguridad Vial recoge expresamente la imposibilidad de "estacionar en la vía pública remolques ni embarcaciones separados del vehículo motor".

"Pero también es cierto que el Ayuntamiento no prevé alternativas para el estacionamiento regulado de las barcas, que son numerosas en localidades costeras, por tradición y presencia de aficionados a la pesca deportiva", apunta Brito.

Según Brito, "ya el año pasado, se obligó a retirar las pequeñas embarcaciones que tradicionalmente permanecían en la playa del muelle de la Caleta de Famara, sin que el Ayuntamiento hiciera nada al respecto".

Ante las inspecciones recientes de agentes de la autoridad y su mención expresa a esta ordenanza, el PSOE ha presentado una moción en la que se solicita la modificación de la regulación municipal para amparar este uso, "habitual en los pueblos de litoral".

 

Comentarios

Los barcos no deben estar en la vía pública. En todo caso que los vuelvan a dejar en Famara o alquilen un local para guardarlo.
Qué graciosos los socialistas de Teguise... Piden anular una ley que nunca cumplen. Tengan vergüenza que hay más coches en la playa del pueblo que en la autovía y más barcos esquilmando chinijo que en Naos. De tanto pegarse a CC ya no saben ni lo que significa ser socialista.
Felicitar al PSOE de Teguise que defiende las tradiciones y recuerdos de dónde venimos, lo mismo que el PSOE de Arrecife que esta pero al revés intentado fastidiar al sector que fondeamos y varamos en el Charco San Ginés,
Díganle al señorito del PSOE que le pongan el barco en la puerta de su casa. Que fácil es inventar desde un sillón
Claro que sí. El espacio público para aparcar coches y barcos. Los niños mientras tanto en espacios cerrados viendo la tele. ¿Para qué queremos tantos parques?. Sobra espacio publico
A eso le pones dos ruedas y ya puede circular.... , hombre!

Añadir nuevo comentario