Acusa a CC de “demonizar al personal”

El PSOE exige a San Ginés convocar “cuanto antes” el pleno sobre los Centros

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 04/09/2017 - 05:16

El PSOE de Lanzarote ha mostrado su “satisfacción” porque la “normalidad” vuelva a los Centros de Arte Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote, después de que la asamblea de trabajadores acordara este domingo en el Monumento al Campesino al suspensión de la huelga hasta que se celebrase el pleno pedido por la oposición para votar su propuesta sobre el cumplimiento del convenio colectivo.

Los socialistas felicitaron al a plantilla  por poner fin a la huelga que mantenía cerrados los Centros desde el pasado 15 de agosto y agradecieron su postura, “pues supone un voto de confianza al resto de fuerzas políticas en el pleno, tras adoptar la práctica totalidad de las mismas el compromiso de acceder a la propuesta realizada por sus representantes para poner fin al conflicto”.

"La estrategia de demonizar al personal y contraponer la gestión privada a la pública ha vuelto a fracasar", ha señalado la secretaria insular del PSOE, María Dolores Corujo, quien ha añadido que el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y Coalición Canaria, “llevan desde el 2003 utilizando a los Centros como su particular campo de batalla, acusando permanentemente a las trabajadoras y los trabajadores de ser unos privilegiados, difundiendo una imagen falsa e injusta”.

"Mienten cuando hablan de sueldos estratosféricos cuando ellos mismos presumen de haber bajado el costo medio de un camarero a 20.000 euros anuales”, afirma Corujo, quien agrega que “basta con dividir por doce meses para saber que mienten cuando hablan de sueldos de 2.000 euros al mes”. Corujo ha reprochado que “quienes sí disfrutan de unos sueldos injustificables son los directivos que en cierta medida han provocado esta huelga”.

La secretaria insular del PSOE ha señalado que “ahora es el turno de Pedro San Ginés”. "El presidente debe convocar el pleno extraordinario solicitado por el resto de grupos cuanto antes”, resaltó.

Según destaca Corujo, “la voluntad mayoritaria de la Corporación ha sido expresada de manera clara y los trabajadores han aceptado ese compromiso”. “Espero que San Ginés sea capaz de dejar de lado, por esta vez, el orgullo y la soberbia  que le han traído hasta aquí y sea capaz de responder con la responsabilidad que lo ha hecho la plantilla de los Centros”, concluyó Corujo.

Comentarios

A ver si nos aclaramos, el viernes se convocó un pleno urgente para esta cuestión y la oposición dijo que no estaba justificada la urgencia, y a los diez minutos piden la convocatoria de otro pleno extraordinario para tratar el mismo asunto y de repente les entra las prisas, pues nada ahora a esperar lo que dice la ley para convocar el pleno y punto, si son treinta días pues treinta días, si no era urgente el viernes a las 11 de la mañana, no se entiende que sea urgente el viernes a las 11:10...¿A que juega este PSOE marrullero?
uff, en el PSOE empiezan a estar de los nervios, de repente se han dado cuenta que no es tan fácil descabalgar a Pedro Sanginés, unos cuántos se han quedado sin sueldo y sin cargo, con lo que eso viste, bueno , algunos menos la Sra. Corujo, que sigue cobrando de alcaldesa, de momento, y de parlamentaria hasta el final de la legislatura, y claro como la cosa salga mal a ver por donde revienta el PSOE, se acerca una etapa interesante de traiciones en ese partido....el tiempo lo dirá.
CUANTOS HAY EN EL PSOE QUE MANDA EN ESTA ISLA LOLI ESPINO Y EL DE LA ESQUINA Y SI DAS LA BUELTA EL DE LAS CUATRO ESQUINAS
Señor Bergaz, no mienta usted mas, usted ni los suyos estaban haciendo bien lo de gestionar política territorial y medio ambiente, ( si se presenta denuncia en el ayuntamiento contra los buggies y rallys, nos deriva al cabildo y el cabildo a la agencia APMUN y esta otra vez nos deriva al cabildo, y ni ustedes ni nadie hacen nada, y los vecinos ganadero, agricultores, etc. tendremos que dirigirnos a la UE para que no nos sancionen con el abandono de la agricultura por curpa de que ustedes no saben gestionar el medio ambiente.

Añadir nuevo comentario