“No hay ninguna justificación para dilatar la obra”

El PSOE exige en el Senado que se presupueste ya la obra del Charco de los Clicos

Foto: De la Cruz.
Saúl García 0 COMENTARIOS 02/05/2014 - 12:12

El Senado debatirá este lunes una moción del senador del PSOE por Fuerteventura, Domingo Fuentes, solicitando al Gobierno que incluya una partida presupuestaria para ejecutar el proyecto de mejora de acceso y dragado del Charco de los Clicos.

Según Fuentes, que este viernes por la mañana dio una rueda de prensa en la sede del Partido Socialista de Arrecife, esta es “la historia de un despropósito que se debe corregir”.

La obra del Charco de los Clicos, necesaria para que la lámina de agua no siga disminuyendo,  lleva más de diez años en la Administración. Ya cuenta son estudio de impacto ambiental y con el proyecto, redactado por la Dirección General de Costas.

Según Fuentes, si el Ministerio de Medio Ambiente tiene voluntad se podría hacer una modificación de crédito e incluir el dinero, que no llega al millón de euros, en los presupuestos de este año para no esperar al año que viene.

“No hay ninguna justificación para dilatar la obra y no sacarla de inmediato”, señaló Fuentes recordando que el senador por Lanzarote, Óscar Luzardo (PP), aseguró hace un año que no había ningún obstáculo para ejecutar el proyecto, que anunció como una colaboración público-privada,  y sin embargo no se ha presupuestado.

Prospecciones petrolíferas

Por otra parte, Fuentes aseguró que el martes o el miércoles se debatirá una moción del senador del PSOE por Baleares, Francesc Antich, en la que no sólo se pide que se paralicen las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo.

La paralización solicitada afectaría a los proyectos de Málaga, Baleares y Valencia, sino que también se paralicen las que afectan a zonas protegidas, zonas turísticas o áreas de pesca, con lo que se incluiría también a las de Canarias.

El senador majorero dijo que hay posibilidades de que los senadores del PP de Málaga, Valencia y Baleares voten a favor de la moción e invitó a los senadores canarios del Partido Popular a que la apoyen.

Añadir nuevo comentario