CABILDO DE LANZAROTE

El PSOE espera que el Debate sobre el estado de la Isla haya sido el “último” de San Ginés

Cruz Saavedra: "A partir del próximo mes de mayo va a tener tiempo de dedicarse en exclusiva a su defensa"

José Juan Cruz, portavoz del PSOE. Foto: Manolo de la Hoz.
Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 14/11/2018 - 15:29

El Partido Socialista ha deseado que el Debate sobre el estado de la Isla que se ha desarrollado en el Cabildo de Lanzarote haya sido el “último” de Pedro San Ginés como presidente. El portavoz socialista, José Juan Cruz, ha acusado a San Ginés de “dibujar una Isla idílica que solo existe en su imaginación”

Según el portavoz socialista, San Ginés “parece apuntarse como logros personales la subida del PIB y la renta per cápita, la creación de empresas y la subida del empleo, la afluencia de turistas y el crecimiento del gasto medio”. Sin embargo, añade, “se ha olvidado de los niveles de pobreza, de la calidad del empleo que se ha generado en los últimos años, de la crisis de la vivienda de alquiler o de los barracones escolares”.

Cruz ha reprochado a San Ginés que, “a día de hoy, dormiten en las cuentas bancarias más de 131 millones de euros”. "Usted ha tenido a su disposición dinero como nunca antes se había visto”, le dijo el portavoz socialista al presidente del Cabildo. “Se le ha llenado la boca hablando de presupuestos históricos y, al final, el resultado es que ha sido incapaz de convertir esos recursos en servicios y en bienestar para la gente de esta tierra", ha lamentado.

Para el portavoz socialista, “la incapacidad de San Ginés refleja su carencia de proyecto para Lanzarote, más allá de su permanencia en el poder al precio que sea".

Los socialistas han reprochado a San Ginés “su oscurantismo con respecto a la adjudicación del ciclo integral del agua a Canal Gestión” y han criticado que “mantenga bloqueada la comisión de investigación creada por el pleno”.

Cruz ha manifestado que “la incapacidad del presidente es comprensible, pues no tiene tiempo para dedicarse a Lanzarote”. "Usted ha tenido que olvidarse del interés general para centrarse en la defensa del suyo propio”, afirmó el portavoz socialista, en relación a la instrucción de la causa de la desaladora de Montaña Roja.

“Ha puesto al Cabildo, al Consorcio y al Consejo Insular de Aguas al servicio de su estrategia procesal en una huida hacia adelante que, a tenor del resultado de sus recursos, no le ha servido de nada", le ha reprochado Cruz.

"Pero, si le sirve de consuelo, a partir del próximo mes de mayo va a tener tiempo de dedicarse en exclusiva a su defensa” porque, aventuró el portavoz socialista, “la presidencia de este Cabildo no volverá a quitarle ni un minuto del tiempo que va a necesitar para hacer frente a las consecuencias de sus propios actos".

Comentarios

Eso es lo que pasa por tanto tiradero y criticas, entre gobierno municipal e insular, si un matrimonio no se llevan bien como terminan, el ejemplo es por la política que últimamente se están llevando a cambio en esta isla, ( el PSOE entro a gobernar en el cabildo, luego se fueron, volvieron a entrar pero como no se hacia lo que ellos decían, nos vamos de nuevo, y así nos va en lanzarote) mientras el PSOE gobernaba no hacían nada prueba de ello los buggies destrozando la isla y que hizo Marcos Bergaz, "permitirlo sin poner remedios y el PSOE en San Bartolomé lo consciente"
Esos del PSOE de Lanzarote no tienen maldita verguenza, donde gestionan, como en Arrecife, son un desastre, en San Bartolomé reman en contra del futuro de una isla más limpia y ecológica, y Cruz Saavedra juega a que los ciudadanos no tenemos memoria y no nos acordamos como dejó Tias endeudada hasta los ojos y con gestiones nefastas que le ha costado al ayuntamiento dinerales enderezarlas. Y lo que hicieron con la huelga de los CATS fue de traca, les importa un bledo el futuro de Lanzarote, su único objetivo es ocupar los sillones para mangonear como han hecho siempre.
Pero este tal Cruz todavía sigue dedicándose a la Politica, ten verguenza y ponte a trabajar ya, que solamente de oirte hablar las pesonas apagan la radio, babieca

Añadir nuevo comentario