Demandan el uso terapéutico

El PSOE destaca que 2.000 firmas reclaman la apertura de la piscina municipal de Tías

El alcalde, José Francisco Hernández (centro), y el teniente de alcalde, Jerónimo Robayna (dcha.).
DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 23/10/2013 - 06:46

El grupo socialista en Tías ha vuelto a instar al alcalde del PP,  José Francisco Hernández, a que abra la piscina municipal. Lo ha hecho presentando una moción al pleno de la institución en la que exigen se “realicen cuantas gestiones sean necesarias para dar inicio al expediente de funcionamiento de la piscina”.

“Es una exigencia de los vecinos de Tías y el gobierno municipal tiene que darles respuesta, sobre todo, cuando son instalaciones que ya están construidas y lo único que necesitan es la adecuación efectiva para poder abrir al público”, reclamó el secretario general del PSOE de Tías, Gustavo Cruz.

Asimismo, los socialistas han solicitado que se valore reservar un espacio acuático terapéutico para uso de aquellas personas con discapacidad o movilidad reducida que demandan esta actividad en el municipio.

En concreto, han pedido que se destinen a este uso una sexta parte la piscina, con una profundad de 1,40 metros, en horario de 15:00 a 18:00 horas, de lunes a sábado y con un promedio de cuatro a ocho usuarios diarios, con la intervención de uno o dos especialistas.

Esta petición se hace eco de las demandas del colectivo, que ha presentado hasta la fecha unas 2.000 firmas en el Consistorio en apoyo a la reivindicación, asegura el PSOE.

“Este colectivo pide que aunemos esfuerzos para maximizar políticas públicas y es lo que toca, a fin de lograr la igualdad de oportunidades y procurarles una mejor calidad de vida”, señaló Cruz.

Comentarios

Pero ya dijo, el Sr. Pacho, que estaría para navidad (ah!! del año pasado), no marzo, no verano, Ufff... No me aclaro! a ver cuando la abre!!!

Añadir nuevo comentario