POLÍTICA

El PSOE denuncia que el Complejo Agroindustrial se ha convertido en una escombrera

Los socialistas de Teguise se pregunta si esos escombros y enseres son de propiedad municipal

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 17/11/2020 - 15:30

El PSOE de Teguise exigirá explicaciones al alcalde, Oswaldo Betancort, por el estado que presenta una sección del Complejo Agroindustrial de Teguise, convertido en una escombrera desde hace meses ante la “inacción, complicidad o autoría” del gobierno municipal.

Dos tableros destartalados de baloncesto, unos palets, un wc, un tendedero, una mesa de ventorrillo, unos colchones pestilentes, unas tuberías, un contenedor municipal averiado, y una estructura metálica mastodóntica que parece una nave de Mad Max.

Este es parte del “asombroso” cuadro con el que tropezó la concejala socialista de Teguise, Jenifer Galán, en una sección del Complejo Agroindustrial de Teguise. "Fuimos a comprobarlo pensando que tenía que ser un error, ¿cómo iba el Ayuntamiento – se preguntaba Galán – a tirar escombros y enseres de lo más variados a un espacio de titularidad pública?".

A juicio del PSOE de Teguise, "hace bien el gobierno municipal en concienciar a la población para que proceda de manera responsable con sus enseres y que hagan uso de los servicios municipales. Sin embargo, ¿qué pensará esa misma ciudadanía cuando comprueba que quien le reclama comportamientos ejemplares actúa como le da la real gana?", manifiesta Jenifer Galán.

Los socialistas de Teguise se pregunta si esos escombros y enseres son de propiedad municipal, quién ha dado la orden de su depósito en una sección del Complejo Agroindustrial de Teguise, y las razones por las que se tomó una decisión “tan disparatada”.

Asimismo, se preguntan ¿cuánto tiempo van a tardar en proceder a trasladar estos enseres a donde corresponde, es decir, al Complejo Ambiental de Zonzamas, y a pedir disculpas públicas a la ciudadanía de Teguise?.

Añadir nuevo comentario