AYUNTAMIENTO DE TEGUISE

El PSOE de Teguise exige que se garantice a los agricultores el agua de riego

Según las denuncias recibidas por Marcos Bergaz, “en los últimos meses las fincas agrícolas del municipio han sumado a la falta de lluvias la incapacidad del Ayuntamiento para garantizar este servicio primordial”

Diario de Lanzarote 7 COMENTARIOS 29/03/2019 - 10:39

El candidato socialista a la Alcaldía de Teguise, Marcos Bergaz, ha trasladado públicamente “la situación por la que atraviesa el agro del municipio, cuyas fincas llevan semanas sin suministro de agua de riego”. "Y cuando llega algo, es escasa y con baja potencia", matiza.

Según indica y a tenor de las denuncias recibidas de varios afectados, "junto a la escasez de lluvias de los últimos meses, esta carencia ha generado una situación crítica para un sector que tradicionalmente ha supuesto el sustento para muchas familias del municipio".

El socialista asegura que “mientras esto sucede, el alcalde Oswaldo Betancort guarda silencio y exhibe su incapacidad para garantizar la prestación, en lugar de exigir al Consorcio Insular del Agua y a la empresa adjudicataria Canal Gestión que solucionen el problema con inmediatez”.

"La falta de precipitaciones de estos meses, el impacto de la calima de los últimos días y la falta de agua agrícola reduce notablemente las perspectivas para el campo de Teguise, una mala noticia para una actividad dura y de suma importancia para nuestro paisaje y tradición", reflexiona el candidato del PSOE.

Bergaz ha desvelado las quejas provenientes de campesinos de Tao, Mozaga y La Villa, que califica de "la reclamación justa de los héroes del campo, que hacen posible la agricultura en nuestro municipio".

Los socialistas exigirán ante el Consorcio, el Cabildo y Canal Gestión “que se adopten cuantas medidas sean necesarias para solucionar esta situación y seguirán con la denuncia de la desatención del alcalde Betancort en un asunto fundamental para el municipio”.

Comentarios

EN SERIO VAS A PARTICIPAR EN LA MANIFESTACIÓN POR LA FALTA DE LA FINANCIACIÓN DE DEL AGUA DE RIEGO RESPONSABILIDAD DE PEDRO SANCHEZ ???? ME GUSTARÍA VERLO, SI NO SABES DE QUE VA Y DE DONDE VIENE LA FINANCIACIÓN , POR FAVOR DIMITE AHORA MISMO POR INÚTIL
Mi satisfacción, seguro que compartida lector. El Consejo de Ministros aprueba por Real Decreto 8 millones de euros para el campo de Canarias, tras atender reclamaciones del sector. Saludos cordiales.
¿Exiges? ¡Qué nivel! Se están haciendo caquita...
Mejor te dedicarás a ayudar al consumidor frente a la rapiña de las eléctricas, telefónicas, asuguradoras y demás expoliadores del bolsillo ciudadano.
Bergaz, tu partido es el PP y no lo sabes. Háztelo mirar. Se exigente contigo mismo.
Este Bergaz es más peppero que el Casado, lo que pasa es que resulta más chachi decir que es del psoe.
Por lo que veo la candidatura de Bergaz está escociendo a algunos nacionalistas que temen que el Psoe les cierre el grifo en Teguise y nunca mejor dicho. 8 años aguantando el caciquismo de Oswaldo. Estás haciendo un gran trabajo, porque se está viendo que están asustados.

Añadir nuevo comentario