Tendría unos 679.000 metros de superficie

El PSOE de Tías plantea crear una zona industrial a un kilómetro de la de Playa Honda

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 17/04/2015 - 12:18

En las alegaciones del Partido Socialista de Tías a la Revisión del Plan General de Ordenación (PGO) se pide que “se recalifique suelo para la implantación de equipamientos y desarrollo de actividades industriales”.

En el escrito de alegaciones se plantea, como “zona propuesta”, una importante bolsa de suelo cerca del aeropuerto de Guacimeta, que tendría unos 679.000 metros cuadrados de superficie, en la zona donde están las instalaciones de Indelasa. Esta zona industrial que reclaman los socialistas de Tías estaría a menos de un kilómetro de la de Playa Honda (San Bartolomé).

Las alegaciones, firmadas por la concejal Kalinda Pérez, subrayan que en el nuevo Plan General “no se observa ningún espacio en el que se pueda instalar con ninguna garantía actividad industrial” en el municipio de Tías.

“La consecuencia inmediata”, añade, es que la actividad industrial, “que permite un desarrollo económico importante en áreas cercanas, no pueda tener expansión en el municipio, produciendo una merma en el potencial económico y en la diversificación del tejido empresarial”.

Además, añade que “no se justifica cumplidamente los motivos por los cuales no existe un suelo destinado a la instalación de equipamientos industriales”, y considera que “el Ayuntamiento de Tías debe ser sensible a esta demanda”.

Por otro lado, el PSOE también reclama que se habilite espacio para un secadero de pescado, una actividad “que es propia y consolidada en Puerto del Carmen” y que se desarrolla “fuera de ordenación y sin regulación alguna”.

Rotonda y frentes mínimos

El PSOE de Tías también presentó alegaciones al Plan General para que se contemple la rotonda de Mácher y para reclamar “la anulación de los frentes mínimos a vial propuestos de 20 a 25, según las diferentes zonas, y solicita reducirlos de forma homogénea a 10 metros”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario