Exige un pleno urgente

El PSOE culpa a su socio en el Cabildo de la “demencial” huelga en los Centros Turísticos

Huelga en la Cueva de los Verdes, el único Centro que permaneció cerrado.
Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 15/08/2017 - 19:20

El PSOE de Lanzarote anunció este martes que solicitará la convocatoria de un pleno extraordinario y urgente con motivo de la huelga de los Centros Turísticos, que arrancó este martes y ha tenido un seguimiento elevado por parte de la plantilla.

Los socialistas han acusado a su socio de gobierno en el Cabildo de Lanzarote de que se haya llegado a una situación que han calificado de “demencial”, en pleno mes de agosto, “sin que el resto de fuerzas políticas presentes en la corporación hayan recibido ningún tipo de información previa”.

"El pleno del Cabildo, constituido como Junta General” del ente público empresarial de los Centros de Arte, Cultura y Turismo “es el máximo órgano de decisión de la empresa pública y algunos parecen haberlo olvidado", ha señalado el consejero socialista Andrés Stinga.

Además, Stinga ha tachado de “irresponsable” la “actitud mantenida por la dirección política de los Centros”, que gestiona Coalición Canaria y que en su opinión “ha permitido que se llegue a esta situación sin el conocimiento y la participación de los partidos que forman parte del pleno”.

Los socialistas acusan a “la dirección política” de los Centros de “irresponsable”, de no facilitar “información” a los partidos y de comunicar la huelga al sector turístico “la noche anterior”

Stinga ha criticado, también, “el disparate que supone haber informado al sector la noche anterior al comienzo de la huelga”. “No podemos entender que se avise a los hoteles y agencias a las ocho de la noche de la víspera de la huelga, sin tiempo alguno para reaccionar”, destacó.

Para el consejero socialista, esto “supone una nueva irresponsabilidad intolerable pues a los perjuicios inevitables de una huelga se le añaden las incomodidades derivadas de la torpeza de no disponer de una estrategia de mitigación de los daños, que comienza por mantener informados a los agentes del sector".

"Tenemos que ser capaces de llegar a un acuerdo, pero para eso hace falta información, que ha faltado, y capacidad para negociar, que parece brillar por su ausencia", ha finalizado el consejero socialista.

Comentarios

¿PACTO PSOE + PP? Bájenme que me vomito
Está bonito el PSOE para exigir nada, despues de haber llevado a la quiebra a los centros turísticos en dos ocasiones, de dejar un pufo tremendo en sus cuentas, de hecho está en los juzgados los gastos desorbitados que realizo Carlos Espino cuándo dirigía los centros, que los dejó para el arrastre y ahora se pasea por alguna televisión como si no hubiera roto un plato, menuda desverguenza. Y ahora que funcionan, que pagan sus deudas, y que dan beneficios para todos los lanzaroteños, pues el comite de empresa, que podría llamarse el comite PSOE, a liarla. Si el PSOE quiere exigir algo a alguien que empiece cumpliendo los acuerdos plenarios del ayuntamiento de Arrecife, que eso si es una verguenza intolerable y una burla a la democracia.

Añadir nuevo comentario