El PSOE critica el gasto de más de 630.000 euros en luces de Navidad en Arrecife
Cristina Duque asegura que el municipio es el que más invierte en iluminación navideña por habitante en toda España
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arrecife ha denunciado que la capital lanzaroteña se ha convertido, según sus cálculos, en la ciudad que más dinero gasta en luces de Navidad por habitante de toda España, con una inversión superior a los 630.000 euros.
La concejala Cristina Duque ha asegurado que esta cifra equivale a más de nueve euros por ciudadano, una cantidad que "multiplica por 15" la de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo gasto, según ha indicado, es de 0,6 euros por habitante.
“Arrecife gasta 15 veces más por habitante que Las Palmas, y siete veces más que Madrid o Barcelona”, ha señalado Duque, quien considera que se trata de “una cantidad brutal”, especialmente en un municipio que “es el de menor renta de la isla y uno de los más pobres de Canarias y de España”.
La edil socialista también ha asegurado que este gasto en iluminación es solo "la punta del iceberg" de un desembolso navideño mucho mayor. Según ha afirmado, se espera que el coste total de las fiestas navideñas alcance “cientos de miles de euros” adicionales, a los que se suman "más de 23 millones de euros en gastos generales contabilizados hasta octubre en esta legislatura".
Duque ha criticado que estas cifras contrastan con la situación actual de Arrecife, que "mantiene cerrada su principal playa por vertidos fecales", y ha acusado al alcalde, Yonathan de León, de estar "escondido" mientras persisten “plagas de ratas y cucarachas” y se mantienen sin resolver problemas básicos relacionados con el saneamiento y el mantenimiento urbano.
Desde el PSOE, han señalado que el gasto en fiestas no se traduce en una verdadera dinamización económica. “El despilfarro en fiestas no es dinamización, es un despropósito. Nadie se está beneficiando salvo las empresas cercanas al grupo de gobierno”, ha afirmado Duque, quien ha exigido "seriedad" en la gestión municipal.
“Tenemos que invertir en limpieza, en educación, en infraestructuras... No se puede gobernar desde la subcultura del cuba libre y el tenderete mientras las necesidades básicas siguen sin atenderse”, ha rematado la concejala, quien ha ironizado que “ser el municipio que más gasta en luces de Navidad puede significar que no haya muchas luces en ese grupo de gobierno”.















Añadir nuevo comentario