POLÍTICA

El PSOE avisa a Machín: “Las sentencias están para cumplirlas, aunque no le gusten”

Begoña Hernández, portavoz del PSOE en Tinajo.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 22/06/2020 - 10:39

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Tinajo ha registrado en la mañana de ‪este lunes un escrito dirigido al secretario municipal solicitando que informe de las posibles consecuencias que recaerían sobre la Institución por no cumplir una sentencia judicial.

La portavoz socialista, Begoña Hernández, ha explicado que, como consecuencia de una demanda interpuesta por UGT, y del correspondiente fallo en favor del citado sindicato, se produjo una sentencia condenatoria al Ayuntamiento que obliga al mismo a formar la mesa general de negociación.

“Jesús Machín, sin embargo, ha dado la callada por respuesta”, ha explicado Hernández, hasta el punto de que el presupuesto de 2019, que sigue vigente,  ha sido impugnado por el mencionado sindicato.

“Estamos ante una nueva muestra del estilo de gestionar de Jesús Machín, que parece no entender que las sentencias están para acatarlas y más cuando le conminan a cumplir con obligaciones que ha ignorado hasta el momento”, ha reprochado la portavoz socialista.

Los socialistas en Tinajo piden un informe al secretario “sobre las consecuencias del incumplimiento de sentencias por parte del alcalde”

Hernández ha destacado, especialmente, el incumplimiento de la tramitación correcta de las cuentas municipales pues Machín ha ignorado la advertencia del juez que señalaba la obligación de conformar la Mesa General de Negociación.

Hay que recordar que dicho incumplimiento supone sanciones económicas a la administración. "El cumplimiento de obligaciones legales obviadas sistemáticamente y de forma consciente, y ocultando información importante a la oposición a la hora de tramitar y aprobar los presupuestos, nos parece una situación muy grave", recalca Hernández.

Los socialistas del municipio exigen a Jesús Machín, que como mandatario público "cumpla con las obligaciones legales, y conforme dicha mesa, recordándole que Tinajo es un municipio que carece de presupuesto municipal del año 2020”.

Los socialistas exigen públicamente la convocatoria de un pleno, para aclarar asuntos importantes, como el tema de la basura, la impugnación del presupuesto,  actuación y medidas futuras de la Covid-19.

Comentarios

¡Felicidades! Muy necesaria una buena oposición en este municipio.

Añadir nuevo comentario