elecciones

El PSOE apuesta por alcanzar la “paz social” en los Centros y mejorar su conservación

María Dolores Corujo: "Vamos a acabar con los procesos de selección externos y la utilización de empresas de trabajo temporal"

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 16/04/2019 - 14:46

La candidata del PSOE de Lanzarote a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, presentó ante la plantilla de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote su Compromiso con los Centros.

Los candidatos al Senado y al Congreso, Manuel Fajardo Palarea y Ariagona González, mantuvieron una reunión con más de una veintena de trabajadores de los Centros. A la cita también acudió la candidata a la presidencia del Cabildo, María Dolores Corujo y el candidato a la alcaldía de San Bartolomé, Alexis Tejera, que ejerció de anfitrión ya que se celebró en la Casa Cerdeña de San Bartolomé.

Corujo comenzó agradeciendo la asistencia "producto del interés en nuestro proyecto. Dentro de mi compromiso está el poner fin a la contratación a través de empresas de trabajo temporal. No es justo el nivel de discrecionalidad que supone y la falta de equidad que imponen a quienes se contratan".

Por su parte, Manuel Fajardo enfatizó en "incrementar la conservación de los Centros impidiendo alteraciones injustificadas como la que se está llevando a cabo en los Jameos del Agua, además destacó la intención de hacer de los Centros un referente en la utilización de energías renovables y gestión de residuos".

Ariagona González en su intervención manifestó la posibilidad de impulsar "una actividad pedagógica que facilite no solo el conocimiento de los mismos sino su utilización como plataforma para educar en sostenibilidad".

Corujo finalizó la reunión recordando que "los Centros deben estar en la vanguardia de la accesibilidad y debemos garantizar a todas y a todos por igual el acceso a todas las instalaciones. Les doy mi palabra, cuando sea Presidenta del Cabildo, se mantendrá la titularidad pública de la red de Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote y su explotación directa".

Comentarios

Si llevan eso a cabo tiene mi voto, están destrozando los centros y la obra original de César, y contra esto los trabajadores solos no pueden hacer nada.
Tenemos que echar a colocación canalla del cabildo, somos 370 trabajadores, si nos organizamos bien y todos votamos a un partido de izquierdas con posibilidad de gobernar nos cargamos a los cobardes corruptos... Le pagaremos con la misma moneda...basta ya de que nos falten al respeto,,,

Añadir nuevo comentario