ACTUALIDAD

El PSOE aplaude el rechazo de Costas al “disparate” del cable esquí en La Santa

“Costas ha impedido un auténtico disparate”, afirma la concejal socialista sobre el proyecto impulsado por el empresario Ignacio Herrero

Begoña Hernández, portavoz del PSOE en Tinajo.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 25/04/2021 - 20:15

El PSOE de Tinajo ha mostrado su “satisfacción” por la decisión de Costas de no autorizar la ocupación más de 120.000 metros cuadrados de dominio público con una instalación de cable esquí que, a juicio del citado órgano, “carece de interés general”.

La portavoz socialista, Begoña Hernández, ha destacado que “la instalación promovida por un particular suponía, en la práctica, la privatización de una importante franja del conocido como Lago de la Santa generando, además, un importante impacto paisajístico y ambiental en la zona”.

[Noticia relacionada: Costas entierra el proyecto del cable esquí en el lago de La Santa]

El promotor del cable esquí es Ignacio Herrero, abogado, empresario y actual cargo de confianza del Ayuntamiento de Arrecife.

“Costas ha impedido un auténtico disparate. Nuestra costa ya presenta oportunidades magníficas para practicar deportes que no requieren este tipo de instalaciones pues bastan el viento y las olas para disfrutar de un entorno natural que se deterioraría con este tipo de instalaciones”, ha explicado Hernández.

Hernández ha señalado que el PSOE continuará “apostando por la conservación y el uso inteligente de una zona que supone un extraordinario recurso natural”.

“Al igual que impulsamos la conversión de la Isleta en suelo público, seguimos apostando porque La Santa, uno de los principales espacios paisajísticos de Tinajo, contribuya a generar bienestar para la población sin perder su esencia”, ha finalizado.

Añadir nuevo comentario