política

El PSOE advierte que la “dejadez y la incapacidad” de Oswaldo Betancort ponen “en riesgo el soterramiento de los Ajaches”

González: “Hace unos pocos días nos convocaba para un pacto por el paisaje, pero va a permitir que las torres del nuevo tendido eléctrico destrocen los Ajaches”

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 11/03/2024 - 12:07

La portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, ha mostrado su “preocupación” ante “la incapacidad de Oswaldo Betancort para sacar adelante el soterramiento del tendido promovido por Red Eléctrica a su paso por los Ajaches”.

“La insoportable dejadez de Oswaldo Betancort hace que a día de hoy sigamos sin partida económica y sin formalizar el convenio con Red Eléctrica que permita evitar la colocación de torres de más de cincuenta metros en uno de nuestros paisajes más emblemáticos”, ha reprochado la consejera.

González ha explicado que “el reloj está corriendo”, una vez que los tribunales han dado luz verde a Red Eléctrica para iniciar las obras y que, a medida que pasa el tiempo y avanzan las expropiaciones y los trabajos previos, “se hace cada vez más difícil adaptar el proyecto, que ya acumula un importante retraso”.

“Reforzar la interconexión con Fuerteventura es un objetivo prioritario que se hace más urgente día a día y el operador no va a frenar el proyecto a la espera de que Oswaldo Betancort haga sus deberes”, ha advertido la portavoz.

La consejera ha señalado que cada día “se hace más evidente la ausencia de gestión y la falta de proyecto de Betancort, un presidente especialista en ocurrencias y falsedades, incapaz de afrontar los retos a los que se enfrenta Lanzarote”.

“Cada vez cuesta más entender cuáles son las prioridades de Oswaldo Betancort, hace unos pocos días nos convocaba para un pacto por el paisaje, pero va a permitir que las torres del nuevo tendido eléctrico destrocen los Ajaches por su incapacidad y falta de diligencia”, ha finalizado.

Añadir nuevo comentario