Por las pocas enmiendas presentadas

El PSOE acusa a PP y PIL de “ahondar en la discriminación inversora con Lanzarote”

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 20/09/2013 - 06:23

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Manuel Fajardo Palarea, ha salido al paso de las acusaciones de discriminación inversora con Lanzarote en el reparto de los fondos correspondientes a la Ley de Crédito extraordinario, lanzadas por el Partido Popular (PP) y el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL).

Ha resaltado en rueda de prensa que la cuantificación de las enmiendas presentadas por ambos partidos “en el caso del PP suman 400.000 euros y en el del PIL, 700.000 euros”. “Lo que demuestra”, a juicio de Fajardo “la incoherencia de esta crítica”.

Frente a estas cantidades, dijo, “el Partido Socialista ha obtenido para Lanzarote, a través de su propuesta de corrección de las partidas, un total de 2,93 millones de euros, que añadir a los 2,4 millones inicialmente consignados para la Isla”.

“Pero además de las exiguas cantidades reclamadas por PP y PIL para nuestro territorio, ambas fuerzas políticas han enmendado la Ley de Crédito en montantes muy superiores para otras islas, con lo que contribuyen a ahondar en esa discriminación inversora que denuncian”, explicó Fajardo.

Además, el parlamentario socialista recordó que del importe de 206 millones de euros, 158 millones -un 77 por ciento del total- son inversiones no territorializadas, “básicamente destinadas a gasto social y servicios públicos básicos y que repercuten de forma solidaria en las siete islas”.

Añadir nuevo comentario