“El grupo socialista ni propuso ni acordó rechazar”

El PSOE achaca que no se debatiera la moción sobre las ayudas estudiantiles al presidente

DiariodeLanzarote.com 6 COMENTARIOS 11/12/2013 - 06:30

El PSOE de Lanzarote ha rechazado la atribución que se ha realizado a sus consejeros del Cabildo de no admitir a debate la moción presentada por el PIL en el último pleno acerca de las ayudas estudiantiles.

El secretario de política institucional de la Ejecutiva socialista, Marcos Hernández, ha declarado que “es incierto que alguno de nuestros consejeros propusiera no admitir a debate la urgencia de la moción del PIL sobre las becas de emergencia educativa”.

Hernández señala que “para el PSOE es tan impensable respaldar como proponer soslayar la discusión sobre la urgencia de una moción, pues constituye una flagrante vulneración de la legislación aplicable al desarrollo de los plenos”.

Considera que “el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales deja bien clara la obligatoriedad de que se vote la urgencia de un asunto tras la justificación por parte del proponente”.

El responsable de política institucional del PSOE lanzaroteño ha destacado que “desde el primer momento nos pusimos en contacto con el grupo del Cabildo para conocer de primera mano qué había sucedido”.

“Nos manifestaron que en el Consejo de Gobierno insular se limitaron a aprobar la concesión de las ayudas, sobre la base del informe aportado al Consejo, pero que ni se debatió ni se acordó lo que luego sucedió en el pleno, que fue total y absoluta responsabilidad del presidente Pedro San Ginés”.

Por último, Marcos Hernández solicita que se abra un periodo de reflexión en el Cabildo “y que todas las fuerzas políticas representadas, sean gobierno u oposición, busquen puntos de encuentro”.

“Los representantes públicos y los partidos estamos para solucionar los problemas de la ciudadanía, no para ser uno más de sus problemas”, concluyó.

Comentarios

Ja, ja, ja… las ratas son las primeras en abandonar el barco¡¡¡¡
Pues que dimitan, inmediatamente, en bloque.
¿En este País hagan lo que hagan no dimite nadié?..¿ Con todo lo que han robado en esta España solo brilla , el hambre , pobres,contractos miseros, el Gobierno se olvido de la pequeña y mediana Empresa , la que realmente nos daban trabajo , conclusión tenemos un modelo de estado basado en la corrupción, el despilfarro ,saqueo de dinero publico,tenemos un Gobierno que nos a mentido y solo obedece a los tiburones financieros , unos Gobernantes que solo se amparan en la ley para su propio interes propio , la canción que más escucho es la ley lo dice ,yo acato lo que dice la ley , pero la ley dice que no es obligatorio que lo hagan lo que dice la ley , o sea deberian dejar de cobrar el PLUS DE RESIDENCIA ,dejar de cobrar PLUS POR USAR SUS VEHICULOS PRIVADOS QUE COJAN LA GUAGUA , dejar de cobrar todos sin exceción las GRATIFICACIONES , dejen de cobrar HORAS EXTRAS , ? ¡¡¡¡ ELLOS TIENEN TANTOS DERECHOS Y YO ESTOY CON LA AYUDA !!!!
Es lo obvio, tenemos ....tienen un presidente del Cabildo que asume competencias de intervencion, de secretaria.....y de lo que se ponga por delante. Parece que la norma y el reglamento comienza y termina donde él crea. Un recuerdo al Rey Sol, o al sistema reinante del chavismo. Alo Presidente. Desde el respeto no comparto susus formas,
El Psoe lo mejor que puede hacer es romper el pacto y dejar al presidente en minoría. ¿Cuanto tiempo más puede esperar?
Acusar al Sr. Presidente del Cabildo ahora no tiene mucha importancia;sí su decisión tenia la suficiente fuerza legal para ejecutar aquella determinación,aunque contraria a la pretensión del grupo socialista,ustedes debieron y deben tomar alguna conclusión.Continuar apoyando a CC les define carentes de la más mínima congruencia;sí sus opiniones o propuestas no son tenidas en consideración,¿a que esperan?,¿a seguir cobrando?.Claro,la responsabilidad cae sobre la Sra. Mª Dolores Corujo,que ya tarda en tomar alguna medida;los hechos indican sensatez,las palabras tienen poca credibilidad,tienen que ir acompañadas de acciones.Pedro San Ginés tiene toda la legitimidad para seguir presidiendo la Corporación Insular,le votaron mayoritariamente,colectivo que,supongo,tomará nota de la trayectoria recorrida hasta ahora.-

Añadir nuevo comentario