MEDIO AMBIENTE

El proyecto de “electrificación” de La Geria se somete a evaluación del impacto ambiental

Tiene un coste de 326.000 euros

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 01/04/2019 - 07:25

El proyecto para la “electrificación” de La Geria ha salido este lunes a periodo de información pública y se somete a evaluación de impacto ambiental. Está impulsado por el Ayuntamiento de Yaiza y valorado en 326.000 euros.

Este lunes, la Dirección General de Industria y Energía, que es el órgano competente para autorizar el proyecto, lo ha sometido al preceptivo periodo de información pública, para que cualquier interesado pueda formular alegaciones.

El proyecto consta de un centro de transformación entre las instalaciones de Bodegas La Geria y la Ermita de La Caridad, conectado mediante una línea subterránea de media tensión.

Además, se trasladaría el centro de transformación existente en la citada ermita y se colocarían redes de baja tensión, así como una línea subterránea de media tensión de dos kilómetros de longitud, según se especifica en el proyecto.

Comentarios

¿ Cuando diferenciarán: Las Vegas, Bilbao, Peña Paloma, La Geria, El Chupadero, El Tablero, etc ?
Lo que habría que hacer es SOTERRAR todas las bodegas , obligar a los propietarios a respetar los hoyos y eliminar los parrales rectos, restaurar los volcanes que han perdido su cubierta de picón en gran parte por las extracciones en su base, extender la protección a Macher , Masdache, La FLorida etc procediendo a expropiaciones y derribos de construcciones que afean el paisaje etc

Añadir nuevo comentario